fbpx
El Punto Sobre La i
Home » En noviembre el PES instala Comité en QROO
Política

En noviembre el PES instala Comité en QROO

pesCancún.-Para la instalación del Comité Estatal integrado por nueve personas y del Consejo Político conformado por 16 elementos, el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes visitará Cancún el próximo 21 de noviembre.

El partido realizará su primer Congreso Estatal para dar a conocer de manera oficial su estructura en el Estado, definir las tres propuestas para candidatos a diputados federales, delinear los acuerdos que tomará en materia política así como presentar a los coordinadores de cada uno de los tres distritos federales, aseguró el dirigente estatal, Javier Iván Aros Salcido.

Detalló que la reunión se llevará a cabo a las 19 horas y ahí, el dirigente nacional tomará la protesta a los que estarán al frente de las secretarías de Finanzas, Comunicación Social, Jurídica, de Coordinación de Movimientos Sectoriales, de Programación Política Electoral así como de la dirección de la Fundación Social, la Fundación de Investigación y Capacitación Política Electoral (Ficap) y la dirigencia del partido.

Además, tomará protesta a las 16 personas que forman parte del Consejo Político, instancia que definirá la ruta política del PES.

Aros Salcido, señaló que los poco más de cuatro mil militantes que existen en el Estado, son de diferentes sectores, algunos son profesionales y también otros son religiosos, pero lo que los une es que buscan ser un partido diferente y no han permitido la entrada a ningún político. Y de paso aclaró que no hay desbandada, sino que sólo son rumores.

El dirigente puntualizó que el 95% de los que integran el Comité Nacional y militantes del PES, ninguno había estado inmerso en la política. Y por esa razón, para brindarles información sobre lo que son los partidos, perspectiva de género, declaración de principios, estatutos y panorama estatal, a partir de este martes entraron a una capacitación a distancia, en el caso de Quintana Roo; mientras que otros seis estados acudirán a las oficinas centrales en la Ciudad de México.

En cuanto a los candidatos a diputados, precisó que los nombres serán dados a conocer en enero, aunque para su selección, el método que emplearán será el de designación y previamente deberán cumplir con el perfil que busca el partido: Personas con buena reputación.

Notas relacionadas

Urge en el PRI renovación de dirigencia abierta a la sociedad

El Punto Sobre la i

Defienden legisladores presupuesto para vivienda

Aun con el abstencionismo confirmado Josefina Vázquez Mota

editor mar

Modificaremos Ley de Fraccionamientos para garantizar construcción de escuelas: JCPE

No al saqueo de las arcas gubernamentales: Julián Ricalde

Gobernador electo suspende gira de agradecimiento

El Punto Sobre la i