El Punto Sobre La i
Home »  Fallece un “menonita” tras caer en letrina
Nota Roja

 Fallece un “menonita” tras caer en letrina

Muerto2Por: Imelda Hernández.

Bacalar.- Un menor de poco más de un año de edad perdió la vida la tarde de hoy en la comunidad menonita de Salamanca, perteneciente al municipio de Bacalar, luego de que sus padres se descuidaron y no vieron que cayera, de manera accidental, en las letrinas de un baño, donde aparentemente falleció por ahogamiento.

Los hechos se registraron a las 14:00 cuando las despachadoras del 066, recibieron una llamada en la que se reportaba que en el campo número 5 de la comunidad de Salamanca, un menor de edad había caído dentro de unas letrinas, por lo que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar, acudieron al lugar de los hechos.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con Abraham Brown, de 37 años de edad, quien mencionó que alrededor de las 12:30 su esposa le aviso que el menor P.N.L., de aproximadamente un año y 2 meses, había caído en las letrinas de un baño, por lo que de inmediato iniciaron con los trabajos de rescate para sacar al menor de ahí.

Muerto1Por lo que después de varios minutos de esfuerzo para rescatar al menor, lograron sacar al infante de la fosa pero ya era demasiado tarde, ya que el infante ya no presentaba signos vitales, pues al parecer había fallecido por ahogamiento al inhalar los gases que se encuentran en el interior de la letrina.

Los padres del menor David Niecoley, 29 años de edad y Elizabeth Loewen, de 28 años de edad, explicaron que su pequeño hijo se separó de ellos en un descuido y al momento en el que se registró la tragedia, su vástago se encontraba solo en compañía de otro menor de edad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, personal de la Dirección de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quienes acordonaron el área, tomaron nota de lo sucedido y se encargaron de realizar las pericias correspondientes.

Cabe mencionar que tras concluir con sus diligencias, el agente ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte, para posteriormente entregarle el cuerpo a sus familiares, así mismo el agente del MPFC inicio el Acta Circunstanciada correspondiente, por el deceso de este infante.

Muerto3

Notas relacionadas

Encontronazo en el tramo Bacalar-Xtomoc deja saldo de un muerto y dos heridos

El Punto Sobre la i

Accidentes al por mayor en la capital del Estado

Imprudente conductor atropella a Don José en la colonia Pacto Obrero

Intentan secuestrar a empresario chetumaleño

Prolonga Fiscalía Anticorrupción investigación contra Mauricio Góngora

En shock turista chilanga que recibió llamada de extorsión