Facebook se transforma en un ‘periódico personalizado’

113 0

Lo primero que vemos al entrar el Facebook es esa página conocida como ‘News Feed’, el resumen de noticias, fotos y vídeos destacados que nuestros amigos, familiares y conocidos han decidido compartir en la red social. Es la sección más conocida y donde ocurren la mayor parte de la interacción entre las personas y, cada vez de forma más frecuente, con las marcas.

A partir de ahora los usuarios que lo prueben en su fase ‘beta’ notarán que tiene un aspecto diferente. Facebook ha decidido darle un profundo lavado de cara para llevar el protagonismo a las imágenes y noticias. “Es como un periódico personalizado”, apunta Mark Zuckerberg, fundador de la compañía.

El nuevo diseño mostrará las fotos y vídeos a mayor tamaño, agrupará de forma inteligente las noticias compartidas y permitirá filtrar los contenidos por intereses. Es un diseño mucho más limpio. También es más ancho porque lleva la herramienta de mensajería y las aplicaciones a una barra lateral izquierda, dando más espacio al contenido principal.

En general, el cambio de imagen comparte algunos elementos con la versión de la red social para teléfonos y tabletas, que también tendrán un ligero cambio de diseño durante las próximas semanas.

Explotar los beneficios de la publicidad

Con esta nueva estrategia, Facebook espera aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la red social pero también crear un vehículo más eficaz para la personalizada (principal vía de financiación para la compañía).

El nuevo diseño estará disponible en un principio sólo para un grupo reducido de usuarios, que decidan participar en esta fase ‘beta’. En las próximas semanas se irá extendiendo por todos los perfiles de la red social.

En estos momentos Facebook cuenta ya con más de 1.000 millones de personas registradas y es sin duda la red social de mayor éxito. En los últimos meses ha crecido su número de competidores, con alternativas como Google+.

Related Post

Deja un comentario