El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

F.U.T.V. da jalón de orejas a líderes taxistas

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Con miras a ofrecer un servicio de transporte público digno, honesto y garante de respeto por parte de la ciudadanía, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, Eduardo Peniche Rodríguez, hizo un llamado a los líderes de los diferentes sindicatos del estado.

El dirigente, dijo es necesario apretar la vigilancia y monitoreo entre los operadores para erradicar –principalmente-, la imagen que la ciudadanía tiene de los taxistas que de manera común incurren en irregularidades como mal trato al pasajero, cobros excesivos y otras faltas que engruesan la lista de quejas de los usuarios.

Eduardo “Wato” Peniche, se dirigió a quienes lideran los sindicatos para solicitar de la manera más atentan “aprieten la soga” a los chafiretes ante la inminente llegada del periodo vacacional decembrino.

Y es que –indicó- es en estas fechas cuando los operadores aprovechan para “meterse unos pesos más a la bolsa”  a costa del usuario, lo que es por demás injusto dado que “de ellos vivimos y debemos respetarles, otorgarles un buen trato, pero sobre todo cobrar de manera justa tal y como está marcado en el tabulador”, sentenció.

Comentó que por tal motivo, aunque refirió no todos los operadores incurren en estas faltas, es urgente que se meta orden al interior de los sindicatos quintanarroenses de taxistas, para que tanto los pasajeros locales como los miles de visitantes que llegan a la entidad, se suban a las unidades con la confianza de recibir el servicio adecuado por el que pagan.

En este sentido, Peniche Rodríguez aseguró desde el F.U.T.V. han impartido cursos dirigidos a todos los gremios para que el taxista cuente con la preparación y capacitación para “dar un buen trato al pasajero; al turista que llega a Quintana Roo, pues no hay que perder de vista que los taxistas son la primera cara que el visitante recibe cuando llega a estas tierras”, acentuó.

Destacó que desde su dirigencia promoverá una serie de operativos para garantizar que los taxistas de Quintana Roo no incurran en abusos, por lo que insistió en el llamado a los líderes sindicales a estar pendientes de sus operadores para cambiar la imagen negativa que –sin duda- lacera al gremio, e invitó a la sociedad a acercarse a sus oficinas a presentar las denuncias paras que estas sean atendidas, tomando en cuenta anotar número de placa, número económico y la hora del servicio.

Notas relacionadas

53 pasan a la segunda etapa para el OPLE de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Piden paridad de género en renovación de dirigencia del Sindicato del Congreso

admin

Precaución de hundimientos por las calles en la zona baja de la ciudad

El Punto Sobre la i

Deja un comentario