Extiende IEQROO plazo para aspirantes a candidaturas independientes

0
143

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-Hasta el próximo viernes tendrán plazo los aspirantes a candidatos a presidentes municipales por la vía ciudadana para exhibir la apertura de la cuenta bancaria exigida por Ley.

Tras vencer el plazo fueron 13 los interesados en contender por dicho principio. Cuatro por Benito Juárez, un número similar para Othón P. Blanco, dos por Cozumel, en tanto que por Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, uno respectivamente.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó conceder plazo hasta las 18:00 horas del próximo viernes para que los interesados en candidaturas ciudadanas, presenten la documentación correspondiente a la apertura de la cuenta bancaria.

Porque servirá exclusivamente para el depósito de recursos para sus actividades proselitistas.

En torno a la solicitud de registro de aspirantes a candidaturas ciudadanas, fueron 13, toda vez que hubo un ciudadano que llegó fuera del plazo previsto.

Para el Ayuntamiento de Benito Juárez solicitaron registro cuatro ciudadanos. Son Isaac Janix Alanis, Borzain Rodrigo Vazquez Coutiño, Adrián Chicato Alonso y Manuel Jesús Tacú Escalante.

Para Othón P. Blanco aspiran Ariadne Song Anguas, Julio Alonso Mauricio Vázquez, Andrés Ruiz Morcillo y María Cristina Vega de Cabrera.

Por Cozumel Gloria del Socorro Mex Alcocer y Carlos Alberto Hernández Ojeda.

Javier Antonio Aguilar Duarte, Fanny Fabiola Cahum Hernández y Prudencio Alcocer Balam pretenden los ayuntamientos de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here