Por Ángel Abraham Ramón González
Chetumal.- Este miércoles 26 se llevó a cabo el try out de béisbol para definir el selectivo Othonense que participará en la Liga de desarrollo, de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2021.
La sede fue el emblemático estadio Nachan Ka’an, dónde se dieron cita más de 30 peloteros en edades de 13 a 16 años, buscando un lugar en dos categorías diferentes, Junior y Pre Junior.
Al diamante de la capital quintanarroense acudieron jugadores tanto de Chetumal como de las localidades rurales del municipio, tales como Nicolás Bravo, Laguna Guerrero y Calderitas, bajo las órdenes de los entrenadores Pablo Hernández, Manuel Hernández, Bibiano Fernández y Primitivo Fernández.
Iniciando con el calentamiento, las actividades que se llevaron a cabo pusieron a prueba a las habilidades de los juveniles tanto en el picheó como en el bateo y el recorrido de bases.
También se evaluó el talento en la receptoría, el campo corto y los jardines. El trabajo en equipo fue importante para continuar destacando entre el grupo de jóvenes asistentes.
Al finalizar, el manager Pablo Hernández comentó que será en los próximos días cuando se dé a conocer la lista de los jugadores seleccionados a representar a Othón P. Blanco en la etapa estatal de los Juegos Nacionales.