El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Exhiben al Oficial Mayor de Lázaro Cárdenas, Edgar Kumul, por espiar al líder del PRI

Por Carlos Cauich 

Kantunilkin. L.C.-   Tal parece ser que Luciano Sima Cab ya se cansó de gobernar Lázaro Cárdenas, ya que desde ahora ha concedido todo el poder a su novel e insignificante oficial mayor, Edgar Kumul Tah, quien sin un ápice de capacidad política comete pifias tras pifias, como la de “espiar” todos los movimientos que realiza el dirigente del PRI en citada demarcación,  David Eduardo Mac Canul.

Además de darle manga ancha para disponer de los escasos recursos públicos del municipio –como consta en la denuncia que interpuso el Órgano Superior de Fiscalización-, ahora Sima Cab entrega a su “delfín” todo el control político, acción que a simple vista luce grave debido a la nula capacidad que tiene el citado personaje que a duras penas medio saca la chamba como dirigente de la Cnop.

En días pasados se descubrió a Kumul Tah una plática a través de Facebook con la secretaria de las oficinas del PRI, Marisol Ucan Grinda, a quien en meses pasados contrató y envió como espía al PRI municipal para vigilar (espiar) todas las actividades que realiza el dirigente, David Mac Canul, quien recibió la encomienda de las altas esferas de ese partido a nivel estatal para dirigir los destinos.

En una muestra evidente que recibe órdenes de espiar los movimientos del PRI municipal, el oficial mayor incluso aparece

En unas de las pláticas obtenidas por Imbox, se puede apreciar cuando Kumul Tah, recibe información por parte de la secretaria (Marisol Ucan) de las actividades que realizaba el dirigente del PRI y también de todas las personas que acudían a visitarlo a las oficinas.

 -Ya me tiene fastidiado el dirigente del PRI, porque no me paga puntual y además me hacen salir muy tarde”-, comentó Ucan Grinda a través de Facebook, cuando reportaba a Kumul Tah su labor.

También otras conversaciones como: -Este nity no se quita de aquí-, dijo al referirse al dirigirse a Jorge Alberto Fuentes Chan, uno de los integrantes de “Jóvenes Juaristas”-  El oficial respondió en su plática

 -De ahora en adelante ya no te molestara, porque tiene un oficio y tiene un jefe directo y debe de trabajar para que no acuda en las oficinas del instituto político-, reveló.

Cabe señalar que desde el inicio de la presente administración municipal, el Oficial Mayor, Edgar Kumul, ha estado en el ojo del huracán, sin embargo ha sido solapado una y otra vez, incluso, en graves casos, como el citado en la edición de ayer del elpuntosobrelai.com,  donde la Auditoría Superior del Estado lo inculpa de hacer mal uso de los recursos públicos, de manera conjunta con el tesorero y contralora, Ysmael Canto Moguel, tesorero y Marta Adriana Balam Euan, respectivamente.

Notas relacionadas

Nivardo Mena ordena correr del trabajo a quienes no apoyen su reelección

El Punto Sobre la i

A la víspera de semana santa, capitanía de puerto de Holbox toma previsiones

El Punto Sobre la i

Frente frío deja calles anegadas en Holbox

El Punto Sobre la i

Deja un comentario