Por Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- Ex trabajadores despedidos del Ayuntamiento, que se encuentran apostados desde hace dos meses en el parque central de esta ciudad, aseguran que están dispuestos a llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, para que les sea pagado el laudo ganado.
Con esto los inconformes quieren llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, para que les sea pagado el laudo, y así poder llegar a su fin esta manifestación.
María Luisa Dzidz Yam, señaló que fueron tres los encuentros que sostuvieron con representantes de la comuna y cuyo resultado habría sido un acuerdo apalabrado de que el Ayuntamiento aportaría una primera parcialidad de 5 millones de pesos y que posteriormente ambas partes unirían esfuerzos para buscar los mecanismos y gestiones para que se pudiera dar continuidad al pago del laudo.
Sin embargo, explicó que estuvieron cerca de firmar el convenio y dar fin al plantón, hasta que el jurídico de la comuna señaló un cambio de postura, asegurando que el Ayuntamiento estaría dispuesto a pagar mensualmente 300 mil pesos.
“Hemos sido accesibles y tenemos la voluntad de dar una sana solución al problema, estamos en la total disposición de acercamientos que permitan dar fin al plantón siempre y cuando las condiciones favorezcan y garanticen el pago pronto y justo para los ex trabajadores afectados”, finalizó.