El Punto Sobre La i
Inicio » Arranca Cojudeq construcción de primera Fosa Seca de Clavados para Q. Roo
Othon P. Blanco

Arranca Cojudeq construcción de primera Fosa Seca de Clavados para Q. Roo

Chetumal.- “Va a ser un cambio en los clavados, podremos mejor nuestras técnicas y llegar a un buen nivel, como los demás participantes de otros Estados” aseguró Marlene Rivera, deportista de la disciplina de clavados, quien junto con sus compañeros, así como sus padres de familia abanderaron el inicio de obra de un edificio que albergará la Fosa en Seco en la capital del Estado, para mejorar y darle mayores oportunidades a los atletas del estado con el apoyo del gobernador del Estado Carlos Joaquín González.

Con el fin de brindar más y mejores oportunidades a los atletas de la disciplina de clavados, este miércoles a un costado de la fosa de Clavados de Chetumal, se llevó a cabo el banderazo del inicio de la construcción de la fosa en seco de clavados de Chetumal, misma que contará con baños y oficinas. Con una inversión del Programa Estatal de Inversión (PEI) 2017, de 12´238,000 pesos, donde se beneficiará a un total de 30 mil deportistas al año. Las obras que corresponden para esta obra módulos de baños, administración y gimnasio; construcción de edificios que albergaran baños y vestidores, baños públicos, oficina administrativa y gimnasio de fuerza, iluminación en general y pintura. Domo y fosa Seca para clavados; construcción de edificio con cubierta de estructura metálica con lámina galvanizada con fosa seca y plataforma de entrenamiento. Equipamiento; suministro de filtros “clean and clear plus”, motobombas “challenger”, suministro de trampolines y rejillas perimetrales.

Cabe mencionar que también tendrá remodelación el estacionamiento con nivelado y retiro de material, riego e impregnación de emulsión asfáltica, colocación de postes y luminarias para el estacionamiento. Y en la fosa de clavados, se realizará la demolición de piso estampado en mal estado, colocación de piso nuevo y la rehabilitación de la escalera metálica en la torre de plataformas.

Todo esto fue dado a conocer por la Comisión para la Juventud y el deporte en Quintana Roo, que preside Antonio López Pinzón, siendo el mismo, quien realizó el banderazo de inicio de obra, con la presencia de Edgar Sandoval de la Fuente Oficial Mayor, en representación de Luis Torres Llanes presidente municipal de Othón P. Blanco. También se contó con la presencia de Roger Cáceres Pascasio, subsecretario de políticas sociales, representante de Julián Ricalde Magaña secretario de Desarrollo Social. Cesar Augusto Castro Sahui director de planeación y desarrollo de la Cojudeq, así como Carlos Palma Tamay director del deporte de O.P.B.

“Estamos ofreciéndole más oportunidades a nuestros atletas, estamos trabajando con el fin de combatir las desigualdades, con estas acciones estamos sumados al proyecto del gobernador Carlos Joaquín de impulsar el deporte de todo el Estado y dignificar sus espacios y crear con los que no cuentan”. Indicó Antonio López Pinzón.

Por su parte América Martínez Sarmiento aseguró con respecto a la fosa en seco, “es lo que nos hacía falta así podemos alcanzar un mayor grado de dificultad en los clavados y tener un mejor nivel frente a otros Estado y países cuando se lleven a cabo competencias nacionales e internacionales” sentenció.

La obra deberá concluir en los primeros meses del próximo año, si las condiciones climáticas son favorables para los trabajos a realizarse.

Notas relacionadas

Bajo sendos cuestionamientos, cierra Oficialía Mayor enajenación de vehículos

Impera el abandono en las comunidades de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Analiza Luis Torres posibilidad de pedir “préstamo chiquito”

El Punto Sobre la i

Restaurantera se queja de medidas sanitarias de Sesa y Cofepris

El Punto Sobre la i

Autoridades dejan plantados a manifestantes y amenazan con otro cierre carretero

El Punto Sobre la i

Concluye exitosamente el “Carnaval al estilo Chetumal”

Necesitas ayuda? Platica conmigo