Ex trabajadores de FCP se desplazan a Cancún porque no han pagado finiquito

0
297

Demanda laboralCancún.- Exige un grupo de 74 exempleados de la tercera edad de Felipe Carrillo Puerto que fue despedido en 2008 que le pague su liquidación y termine su suplicio por la lentitud y las “largas” que han dado las autoridades para resolver su caso.

Seis personas acompañados por su abogado, José Luis Oseguera Ramírez se desplazaron a Cancún para difundir su reclamo, porque hasta ahora, no ha sido resuelto, pese a que han sido atendidos de manera amable por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Los extrabajadores ingresaron en 2005 y al concluir la administración  de Valfre Cetz Cen fueron despedidos pero no liquidados. Durante el gobierno de Sebastián Uc Yam, 34 personas fueron liquidadas.

Los restantes presentaron un recurso legal ante las autoridades del Trabajo, pero el primer problema que enfrentaron fue que eran considerados de confianza, después fueron desconocidos como empleados del Ayuntamiento, luego el laudo a su favor salió con algunos errores en los montos a pagar y ahora que está correcto, hay lentitud para que los extrabajadores reciban su dinero.

En su momento, cada trabajador debió recibir alrededor de tres mil pesos de liquidación y ahora ese monto, ronda en aproximadamente 200 mil pesos.

El legislador independiente, Jorge Aguilar Osorio, quien apoya a este grupo de exempleados, señaló que la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Tania Loyola sólo está defendiendo los intereses del gobierno y no de los trabajadores; además acusó que en el pasado en administraciones de oposición, les congelaban las cuentas, sobre todo cuando se acercaba el pago de nómina, y ahora que son del PRI, no pueden hacer nada para que los demandantes reciban su pago.

Mario González, uno de los extrabajadores, pidió la intervención de los medios para que nadie olvide su causa, porque desde 2008 a la fecha, cuatro personas fallecieron y otra compañera suya no puede caminar, está enferma de diabetes y está a la espera de que les paguen para recibir atención médica.

Detalló que desde hace casi cinco meses una minoría está manifestándose en la explanada del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, porque la mayoría no puede acudir debido a que carecen de recursos para sostener su movimiento. Este grupo tiene entre 50 y 80 años de edad.  “Hasta cuándo va a seguir burlándose de nosotros el gobierno y ahorita dice: Te vas por las buenas o no sé qué va a pasar, qué quieren decir con eso?, dijo.

Con un dejo de tristeza, añadió que si los retiran del parque, en el Palacio Municipal, “¿qué va a pasar?, nos vamos a nuestras casas?, si no, nos vuelve a ver, se olvidan de nosotros, nosotros no nos vamos a olvidar de él, pero lo que está haciendo es fastidiarnos, muchos no tienen con qué ir al plantón?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here