728×90

Ex dirigente del SUCHAA se niega a entregar documentos y propiedades a la Directiva Interina

Reunion SUCHAAPor Mario Castillo

Chetumal.-17 vehículos, documentos que acrediten la propiedad de bienes inmuebles, así como 42 concesiones que se desconoce si están en renta, vendidas y hacia donde van a parar lo dineros que estas generan, son parte de los activos que el defenestrado dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automoviles en Alquiler, Rafael Zetina Galván, se niega a entregar a la dirigencia interina.

En una reunión de trabajo sostenida este domingo por la Mesa Directiva encabezada por Sergio Cetina Valle, los socios, socios ayudantes y operadores en general, fueron informados respecto al estado en que se encuentra el SUCHAA, que dejó ver el quebranto financiero y el saqueo del que fue objeto por parte de “El Catrín”.

En el informe presentado a los taxistas, detalló Sergio “La Chihua” Cetina, que tanto la Suburban para uso de la Dirigencia, patrullas y dos unidades tsuru, forman parte de los 17 vehículos que hasta la fecha no han sido entregados por el líder expulsado, y que en su mayoría fueron adjudicados a la amañada A.C. de su creación.

Despojo, desvíos de recursos, usurpación de funciones y evasión de impuestos, son parte de las demandas que hoy pesan en contra de Zetina Galván como parte de las acciones legales encaminadas por la Directiva en turno para poder recuperar los bienes, y esclarecer los turbios manejos durante su desempeño como Secretario General.

Otro de los temas tratados este día y que contó con la aprobación de los taxistas ahí reunidos, fue celebrar elecciones en diciembre de 2017, fecha en que concluye el periodo de la Dirigencia Interina, tal y como está marcado en la toma de nota que le da validez legal.

Dentro de las buenas noticias y como parte de las gestiones logradas para bien del Sindicato, Sergio Cetina dio a conocer que mientras los asuntos legales siguen su curso, el SUCHAA recibirá una inyección de recursos y respaldo jurídico por parte del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para subsanar las deudas que hoy aquejan al gremio, producto de viciadas administraciones anteriores como la de Rafael Zetina.

Asimismo, fueron anunciadas una serie de acciones en beneficio de los agremiados, como la firma de un convenio con una clínica privada con 4 especialidades médicas para la atención de los taxistas chetumaleños y sus familias, y un sistema de financiamiento para la adquisición de vehículos en un plazo no mayor a 20 días, mismas que fueron aprobadas por los presentes.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: