728×90

Prioridad atención de violencia de género en Quintana Roo

Violencia De GeneroEl secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, dejó en claro que desde el arranque mismo de la actual administración se implementaron estrategias coordinadas para atender en el Estado el problema de violencia de género.

Abundó que el gobernador Carlos Joaquín González es el principal promotor de la cultura de respeto a la mujer en Quintana, por ello ha girado instrucciones precisas para que se establezcan protocolos de protección y actuación cuando ocurre algún caso de violencia en su contra.

En este sentido, la Subsecretaria de Vinculación Política de la Secretaría de Gobierno, Paola Moreno Córdoba, informó que se ha establecido una mesa de trabajo para desarrollar programas conjuntos de actuación que involucran a dependencias estatales, organismos descentralizados y sociedad civil.

Lamentó que durante la pasada administración no se atendió oportunamente el tema de la Alerta de Género, sin embargo, ya se implementaron estrategias para responder a las recomendaciones realizadas por la CONAVIM.

En este sentido, Paola Moreno comentó que este viernes se desarrolló una reunión de trabajo para atender precisamente el tema de la Alerta de Género contra las mujeres de los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cozumel.

“Si bien la Alerta es para cinco municipios, hemos invitados a representantes de los 11 Ayuntamientos porque el Gobernador tiene la convicción de convertir en política de estado la cultura del respeto a la mujer”.

En la sesión participó la Subdirectora de Área de la Comisión Nacional de Víctimas (CONAVIM), Edna Teresa Guzmán García, quien conoció todas las acciones que Ayuntamientos e instituciones públicas ya pusieron en marcha contra la violencia de género.

La Subsecretaría de Vinculación Política comentó que se pretende sumar nuevas acciones como campañas en radio y televisión, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social para promover la cultura de respeto a la mujeres, niñas y adolescentes.

“La meta es lograr que verdaderamente desciendan los índices de violencia contra la mujer y que cada quien, desde su trinchera, contribuya con la parte que le corresponda”, dijo.

Anticipó que la próxima semana convocarán a una nueva reunión de trabajo para analizar nuevas medidas e involucrar a la sociedad civil en todas las acciones que se implementarán contra la violencia de género en la entidad.

Puntualizó que para el Gobierno del Estado es importante que los ciudadanos tengan claro que se implementarán todas las medidas que sean necesarias para reducir los índices de violencia contra la mujer.

Hay que señalar que a la reunión de trabajo asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; la diputada Ana Patricia Peralta de la Peña; la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López; entre otros.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: