El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Ex alcalde de Cancún niega buscar dirigencia del PES

Por: Virginia Próspero
Cancún.-El ex presidente municipal en Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, negó estar detrás de la campaña de desprestigio en contra del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Javier Iván Aros Salcido.

En entrevista, dijo que en este momento no está militando en ningún partido político y se encuentra enfocado a la vida académica y al trabajo social a fin de rescatar a las familias, jóvenes y niños del vandalismo, narcotráfico y la violencia.

Y la única relación que tuvo con el partido fue al principio, para la realización de sus asambleas a fin de que cumplieran con este requisito para lograr su registro como partido.

Aunque existen versiones de que Hernández Zaragoza buscaba desprestigiar a Aros Salcido para tomar el control del partido; aunado a que le negaron su ingreso al PES por su actuación al frente del Ayuntamiento.

“Ha salido información mía, pero no tiene que ver con alguna declaración, o que yo esté participando en algo así… Estuve apoyando al Partido Encuentro Social para la realización de sus asambleas aquí y en otros estados. Terminó el compromiso que tenía con ellos y ahora dedicado a esto que me gusta y satisface (la vida académica y el trabajo social)”.

También indicó que de manera oficial no ha abandonado las filas del Sol Azteca, aunque no se encuentra activo, porque ahora está alejado de la política con fines electorales.

Está trabajando con la organización civil “Por Amor a Cancún A.C.” así como con otras asociaciones, que van sumándose constantemente.

Para finalizar, descartó buscar alguna candidatura independiente a la diputación federal, figura que entrará por primera vez en juego en este proceso electoral –aunque a nivel local ya fue estrenada esta figura-, porque reiteró que no está interesado.

Notas relacionadas

Confirmado el 23 de febrero cuando se reabra a la circulación vial Malecón Tajamar

El Punto Sobre la i

Derechos Humanos emite medida precautoria por evasión de reos en Cancún

El Punto Sobre la i

((FOTOS)) Anarquía vial en calles de Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario