alcaldias*A fin de elaborar un plan de trabajo en pro de resarcir la demanda y el rezago: Martín Mendoza Rangel
Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- A unos días de haber asumido el cargo, y con el fin resarcir la demanda existente en las 6 Alcaldías, 22 Delegaciones y 56 Subdelegaciones que conforman el municipio de Othón P. Blanco, ya se está trabajando con las revisión del estado en el que se encuentran dichas demarcaciones para poder conformar un plan de trabajo, mismo que deberá estar concluido en un término no mayor a 30 días, dio a conocer Martín Mendoza Rangel, coordinador de Alcaldías y Delegaciones del municipio de capitalino.

“Como primer paso, estamos en la etapa de valoración para establecer un plan de trabajo que presentaremos al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui en un plazo máximo de 30 días, para poner en marcha un plan de acciones que den respuesta a las solicitudes que se han acumulado tiempo atrás”, dijo Mendoza Rangel.

En este sentido detalló que si bien el propio Alcalde capitalino ha emprendido un trabajo coordinado para atender algunas comunidades de la zona rural, es necesario contar con un registro a detalle para saber cuáles son las que requieren atención inmediata en razón de su grado de vulnerabilidad y rezago.

“A través de una ficha técnica que estamos elaborando sabremos cuantas y cuales requieren de obras y acciones urgentes. Mi plan de trabajo pretende no sólo hacer una evaluación partiendo de los requisitos ya existentes, sino de hacer un trabajo de campo personalizado para palpar de manera directa en que y en donde debemos de enfocar los reflectores para cumplir con el compromiso depositado en nosotros por el Presidente Municipal, con quien desde luego nos estaremos coordinando siempre y en todo momento”, puntualizó Martín Mendoza.

“Dentro de nuestro compromiso, también estamos dando respaldo a todas y cada una de las direcciones y departamentos para hacer llegar brigadas y acciones como las del DIF, Salud, Deporte, etc., con el propósito de acercar los beneficios y servicios que brinda el ayuntamiento a las comunidades que le conforman. Yo vengo de una comunidad y el acercamiento con la gente y las respectivas autoridades de las poblaciones permitirá hacer un buen trabajo”, concluyo el Coordinador de Alcaldías y Delegaciones del municipio de OPB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí