El Punto Sobre La i
Inicio » Estudiantes de la UIMQRoo crearon un gel antibacterial, elaborado con productos naturales
Jose Maria Morelos

Estudiantes de la UIMQRoo crearon un gel antibacterial, elaborado con productos naturales

JOSE MARIA MORELOS. – Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Salud Comunitaria de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo) crearon un gel antibacterial, elaborado con productos naturales, para contribuir en la situación actual por la pandemia del Covid-19.

El alumno Antonio Enrique Gómez Cáceres, refirió que debido a la pandemia que se vive por el COVID-19 pudo constatar el incremento en el precio de productos higiénicos, como el alcohol gel, que se ofertan en los comercios de abarrotes en la ciudad.

Abundo, derivado de esos abusos por parte de algunos negocios, le surgió la idea de crear un producto natural con la cual pudiera contribuir en la economía de la población y, sobre todo, para el cuidado de la salud.

Externó que esa iniciativa la presentó a sus compañeros del cuarto semestre de la Licenciatura de Salud Comunitaria de la máxima casa de estudios.

Mencionó que, con base a sus conocimientos en la materia de herbolaria, los alumnos experimentaron con varios productos naturales para detectar la planta e insumos más factibles para elaborar el alcohol gel.

Explicó que el alcohol gel está elaborado a base de insumos naturales, como el alcohol de caña, sábila, esencia de coco para el aroma y colorante arterial a base de plantas.

Dio a conocer que el frasco de 500 mililitros que contiene el producto tiene un costo de 35 pesos, a comparación de el gel antibacterial que se vende en los comercios de abarrotes y farmacias de 70 a 120 pesos.

Comentó que la respuesta de la población al alcohol gel ha sido positivo, ya que hasta la fecha han vendido más de 150 botes, además de recibir encargos para la ciudad de Cancún y Chetumal.

Notas relacionadas

Ejidatarios retienen a comisariado ejidal

El Punto Sobre la i

Con críticas a sus compañeros, responde comisariado sobre si auditará a su antecesor

Cuidado, se reportan ola de llamadas telefónicas que pretenden extorsionar

Con el paso de los años se están perdiendo nuestras tradiciones

Incrementa el precio de repuestos de automóviles

Ordena José Esquivel detener a dirigente deportivo, luego que su equipo perdiera

El Punto Sobre la i
El Punto Sobre la i
Líder de noticias en Quintana Roo, México y el mundo, con información sobre política, columnas, opinión, caricaturas.
Grupo? El Punto Sobre la i