Estrictamente prohibido transitar con menores de 10 años en motocicletas y mototaxis

0
8

JOSE MARIA MORELOS. – A partir de febrero ya no se permitirá que en vehículos como motocicletas o mototaxis se trasporte niños menores de 10 años, ya que estos no pueden sujetarse por sus propios medios al momento de circular, informó la dirección de Tránsito municipal.

Emilio Moisés Blanco Ángulo, encargado de la dirección de vialidad, dijo que a inicios del mes de enero se implementó una campaña de exhortación a los conductores de motocicletas, motonetas y mototaxis, para evitar llevar a menores de edad dado al peligro que eso representa.

Sin embargó, afirmó que la población ha hecho caso omiso al llamado de las autoridades, exponiendo la vida y la seguridad de los infantes.

Por lo tanto, informó que a partir del primero de febrero quedará estrictamente prohibido transitar con menores de edad en motocicletas y mototaxis, por encima de la decisión del padre de familia
Refirió, tal reglamento se encuentra plasmado en la Ley de Tránsito y Vialidad en la cual señala que los dueños de las unidades antes mencionadas no se les tiene permitido transportar infantes menores de 10 años de edad.

Mencionó, por costumbre, la gente lleva a más de dos menores en las motocicletas, principalmente cuando acuden a centros de estudios.

De igual forma, manda a sus hijos en mototaxis a sabiendas de que en cualquier percance que se registre el infante se encuentra expuesto a ser unidades abiertas.

Apuntó, el propósito de poner en marcha el reglamento es con el fin de evitar accidentes en la cuales salgan lesionados menores de edad.

Señaló, a pesar de que los niños porten cascos de seguridad aun así no les permitirá circular en motocicleta, ya que no pueden sujetarse por sus propios medios en las unidades.

Por otro lado, el oficial reconoció que hasta el momento hay conductores de motocicletas que continúan violentado el reglamento de vialidad, al no sujetar correctamente el caso.

Indicó, las personas asumen que al llamarle la atención violentan sus derechos; sin embargo, Moisés Angulo dijo que es con el fin de brindarles seguridad.