Por Angel Abraham Ramón González
Chetumal.- El presidente de la Liga de futbol femenil “Janet 55”, Marcos Estrella, dio a conocer que será este fin de semana cuando inicien las actividades de la competencia, luego de dos semanas de espera a causa del aumento de casos de coronavirus Covid-19, con su variante Omicron.
Las actividades principales se realizan en el campo “8 de octubre”, iniciando a las 15:00 horas con el partido entre ambos representativos de Reencuentro; a las 16:30 horas, Club Amigas se medirá a Cinders FC; a las 18:00 horas, las actuales campeonas, Leoncitas, se verán las caras ante las Caribeñas.
En horarios nocturnos, a las 19:30 horas, el Deportivo Estrella jugará contra la oncena de Titanes y, por último, a las 21:00 horas las Panteras cierra la primera jornada de la competencia frente al Deportivo Tormenta.
Como sede alterna, en el campo “Hundido” los partidos inician a las 13:30 horas con el duelo entre Centellas contra Deportivo Bacilio; a las 15:00 horas, la oncena de Furia Rosa se mide ante el representativo de la Marina y, a las 16:30 horas, el equipo de CREA Bacalar visita la capital para enfrentar a las Halconas.
Por otro lado, en cuanto a las medidas sanitarias, el profesor Marcos Estrella comentó que se implementará nuevamente el protocolo antes realizado, donde será fundamental la toma de temperatura al ingresar a los campos, aplicación de gel y mantener sana distancia mientras las jugadoras se encuentran fuera del campo.
Además, no se permitirá el ingreso a familiares o amigos de las jugadoras, por lo que solicita que la afición evite amotinarse afuera de las instalaciones del campo. Por último, será obligatorio presentar el certificado de vacunación, ya que así lo requiere el Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco.