30 C
Chetumal
septiembre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Solidaridad

Estalla conflicto entre autoridades y policías de Solidaridad

Por Raúl Montero

Solidaridad.-Estalla el conflicto en el cuartel policiaco de Playa del Carmen cuando más de un centenar de uniformados de la Policía Municipal se manifestaran en las instalaciones de Seguridad Pública, la mañana de este martes.

Esto por la falta del pago del bono del Programa para el Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) que ya se liberó desde el mes de marzo y que hasta el momento no se les ha entregado.

Los inconformes pedían a las autoridades de gobierno que les solucionaran este problema el día de hoy o de lo contrario se irían a huelga dejando la calles de Solidaridad sin policía, al menos municipal.

Fue luego de una reunión que sostuvo con la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, que el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joaquín Morales llegó con la “tropa” a informarles que el pago del Fortaseg sería igual al del año pasado, es decir de entre 15 y 16 mil pesos y que este se haría a más tardar el viernes de esta semana.

Aunque hubo aprobación al principio con el monto de lo que recibirían, luego dijeron que la solución tendría que quedar este martes o de lo contrario no laborarían, ni en el operativo de la Feria del Carmen 2018.

Por lo pronto a las cuatro de la tarde el gobierno municipal convocó a sesión extraordinaria de cabildo para votar la petición de los uniformados que también piden aumento salarial y pago de retroactivos.

Notas relacionadas

Feria del Carmen 2016 ofrece espacios inclusivos

El Punto Sobre la i

Playa Del Carmen Requiere Un Malecón: Laura Beristain

El Punto Sobre la i

Socavón en Playa del Carmen se cerró solo

El Punto Sobre la i

Confirma Cristina Torres en busca de la reelección como alcaldesa de Solidaridad

El Punto Sobre la i

Autoridad municipal desmonta predios baldíos para prevenir el delito

El Punto Sobre la i

Inicia gobierno de Solidaridad construcción de Funeraria Municipal

admin

Deja un comentario