Chetumal, Quintana Roo, 8 de Diciembre.- La tarde de este lunes, luego de que la Dirección Jurídica del municipio de Othón P. Blanco inició el proceso para recuperar la concesión del panteón “Campos del Recuerdo”, el concesionario Juan Xacur Maiza, solicitó a la administración municipal establecer un convenio para saldar los adeudos que tiene.
En este sentido, en una primera reunión se establecido que el adeudo por 900 mil pesos que existe, se deberá saldar en lo que resta de la presente administración y además, deberá cumplir en tiempo y forma los pagos mensuales.
“Derivado del crédito fiscal que se generó por el incumplimiento de pago por parte del concesionario Juan Xacur, este día se ejecutó un proceso jurídico para subsanar el adeudo y ante esto, el concesionario se acercó y nos pidió establecer un convenio para saldar el adeudo de los 900 mil pesos en lo que resta de la presente administración” señaló el Secretario General, Jorge Aguilar Cheluja.
Detalló que en breve se firmará un acuerdo para que el empresario Juan Xacur Maiza realice los pagos correspondientes al adeudo de los 900 mil pesos y además, se establecerá el mecanismo de pago mensual por la explotación de la concesión.