El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

¡Esperan vital repunte en Semana Santa!

_ Reconoce precursor del turismo sustentable la excelente promoción que realiza la Dirección de Turismo municipal para esta temporada vacacional…

LT Berenice Núñez Rocha
(Asesora turística de Mar de Voyage)

Chetumal, Q. Roo.- Vienen periodos de grandes oportunidades para el despunte económico del municipio de Othón P. Blanco y la Dirección de Desarrollo Turístico que encabeza Eréndira Moreno Simón se puso a la altura del momento al intensificar la campaña-promoción con folletería de muy buena calidad para la próxima temporada vacacional, reconoció ampliamente Rodolfo Valle Villaseñor, propietario de “Los Rápidos”, proyecto precursor del turismo sustentable en el Sur de la Caribe Mexicano.

En ese sentido, el entrevistado destacó que la funcionaria municipal está muy bien respaldada por los gerentes de las empresas ADO y Aeropuerto “que son las que principalmente atraen el turismo a Chetumal y que de alguna manera apoyan esta campaña de publicidad para dar a conocer a toda la industria del sector del Sur del Estado: Chetumal, Oxtankah, la Ribera del Río Hondo, Mahahual, Xul-Ha”.

De la misma manera, Valle Villaseñor agregó que haya una mejoría en la presencia de turismo y seguramente en Semana Santa será mejor: “Observando desde luego las medidas de higiene y seguridad para no caer en el riesgo de un incremento de contagios y en la incidencia de la pandemia de la Covid-19, porque esperamos que este periodo vacacional venga a aliviar un poco la pésima situación económica que se vive en todo el Estado, pero se ha resentido más en la Zona Sur”.

Por lo que también consideró que esta promoción debe ser permanente, no solo en temporadas altas: “Tenemos que trabajar para mantener un promedio óptimo de afluencia durante todo el año para que realmente podamos salir adelante porque hay veces que tenemos épocas muy altas pero luego vienen las bajas y bastante duras al grado de que no se compensan los gastos de operación de los centros turísticos”.

Empresas 100% responsables

Rodolfo Valle aprovechó la entrevista para reiterar que “en los centros recreativos del perímetro lagunar que corresponden a Xul-Ha hemos tomado las medidas pertinentes desde la entrada al negocio, tanto sanitarias como las de conservación. Una zona en la que los Amigos de Xul-Ha y de Bacalar hemos trabajado durante muchos años y hemos demostrado que el desarrollo sustentable y sostenible es una realidad”.

Lo que han constatado los enlaces del Tren Maya y personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) quienes realizan un diagnóstico de desarrollo sobre el potencial que se tiene en el municipio de Othón P. Blanco y ya recorrieron la Ribera del Río Hondo, Xul-Ha, Chetumal, Mahahual y seguramente esto mismo lo harán o lo están haciendo con Bacalar, “lo que abre muchas oportunidades de desarrollo y eso demuestra que al fin están tomando en cuenta al Sur del Estado”.

Por último el empresario aseguró que trabajan “de manera unida y en todo momento con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Eloy Quintal Jiménez y que ha sido una persona muy comprometida con todo el sector; también nos coordinamos con hoteleros y restauranteros, y demás involucrados en el sector para que el esfuerzo vaya dirigido a un objetivo común y cada vez más se fortalezca”.

Notas relacionadas

Desnuda líder del SUTAGE acoso laboral e influyentismo en Hospital General

El Punto Sobre la i

Abandona Carlos Joaquín a Universidad del Bienestar

El Punto Sobre la i

Podrán corregir actas de nacimientos por cuestiones de identidad de género

El Punto Sobre la i

Deja un comentario