El Punto Sobre La i
Invitado

Espectaculares contra el “verde” Miranda García; comienza disputa por Benito Juárez

Chetumal, Quintana Roo.- Nos encontramos a poco más de seis meses para el proceso electoral 2021 en Quintana Roo, en el que los ciudadanos elegirán a los representantes de los ayuntamientos y diputados federales, sin embargo, los “espectáculos” políticos ya comenzaron.

Los grupos políticos con disparo inicial han comenzado a cabalgar rumbo a la contienda, por lo que se espera una competencia feroz; “sangre” a “sangre”. Y en esa “rebatinga” el juego sucio se convierte en una opción para restar fuerza al oponente.

Hay tanta “guerra sucia” como lanzamientos cruzados de “fuego amigo”, pero todos, absolutamente todos, se transforman en una verdadera exhibición para el votante espectador.

Y es que hay desde cada trinchera se ondean los “trapitos sucios” del rival; acciones que van desde hacer filtraciones por las redes sociales y pagos por publicidad para lograr mayor alcance, hasta pagar cuantiosas sumas de dinero para alcanzar el desprestigio que fulmine aspiraciones políticas.

Estos últimos se ven en estos días. Al viejo estilo priísta —como práctica usada para golpeteo a los detractores— se observan espectaculares sobre la carretera federal Playa del Carmen-Cancún contra el “verde” Gustavo Miranda García, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado.

El mensaje impreso señala: “¿Quieres que CANCÚN regrese a esto? Roberto Borge + Remberto Estrada= Gustavo Miranda, y al calce las palabras: corrupción, delincuencia, impunidad, saqueos, despojos”.

El desplegado hace pensar que detrás de las lonas los responsables puedan ser del PAN, PRD, MC, PT, o MORENA, sin embargo, descartando opciones se deduce el perfectamente el mensaje político: Continuidad a MORENA en Benito Juárez.

¿Mara Lezama? ¿La aspirante Maribel Villegas? Sea quien sea, es evidente que cerrarán filas contra el “inexperto” Miranda García, quien por cierto se la está pasando verdaderamente mal en su faceta de legislador, posición del cual seguramente desea saltar.

Y lo peor, amable lector, es que lo que se publica, es una verdad; ¡y lo que nos falta por ver! ¡Alisten los refresco y las “palomitas”!

Notas relacionadas

Pensar en grande

El Punto Sobre la i

¡Q. Roo, víctima de corrupción federal!    

El Punto Sobre la i

Arrebatos desesperados de Fernando Méndez, titular del IQJ

El Punto Sobre la i
Cargando....