El Punto Sobre La i
Home » Escuelas del Municipio de Bacalar con el mayor número de certificaciones Eco-School en Q. Roo
Bacalar

Escuelas del Municipio de Bacalar con el mayor número de certificaciones Eco-School en Q. Roo

escuelas certificadas*Trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado en el eje verde.

Bacalar, Quintana Roo, a 30 de noviembre de 2015.- Con la entrega de galardones del ciclo escolar 2014-2015, el día de hoy, el Municipio de Bacalar que preside José Alfredo Contreras Méndez se consolida como el Municipio en el Estado de Quintana Roo con más certificaciones obtenidas del programa internacional Eco-School.

Al respecto, el primer edil se mostró orgulloso al dirigir una administración municipal en la que se impulsa las buenas prácticas ambientales en los centros educativos, mismos que a través de los eco-guías pertenecientes a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente suman esfuerzos para obtención de tan importantes galardones.

En el mismo sentido, Contreras Méndez resaltó que “la importancia de Eco-School radica en que es una iniciativa que anima a niños y jóvenes por igual a participar en la preservación de su entorno natural, permitiéndoles la oportunidad de ser actores activos en el cuidado del mismo. Es todo un proceso que se inicia en el aula, se expande a la escuela y, finalmente, fomenta el cambio en la comunidad en general”.

“A través de este programa, los niños experimentan una sensación de logro al tener voz y voto en las políticas de gestión ambiental de sus escuelas, en última instancia, orientándolos hacia la certificación y el prestigio que viene con ser galardonado como plante Eco-School.

El programa Eco-Escuelas es una manera ideal para que el plantel escolar y la comunidad local se embarquen en un camino significativo hacia la mejora del medio ambiente, teniendo un impacto positivo para toda la vida en los niños, sus familias, personal de la escuela y las autoridades locales” añadió.

Por tal motivo, en el Municipio de Bacalar se apoya fuertemente el programa, teniendo como resultados: contar con el primer plantel “Vicente Suárez” de la comunidad de Sinaí en obtener una Green Flag (Bandera Verde) tanto en el estado de Quintana Roo como a nivel Nacional en la categoría de escuela rural, además de una certificación plata, una bronce y un reconocimiento eco guía destacado en el ciclo escolar 2013-2014. A lo que suman 1 reconocimiento plata y dos reconocimientos bronce recién obtenidos para el ciclo escolar 2014-2015.

Con lo anterior Bacalar se convierte en el Municipio que más reconocimientos ha obtenido a nivel estado, lo que refleja el impulso que se le ha dado a la Educación Ambiental en la demarcación.

Para finalizar “Chepe” Contreras mencionó: “En ese mismo tenor, continuaremos dándole la relevancia que hasta ahora le hemos dado a la formación de valores ambientales en nuestros niños y jóvenes de Fuertes Raíces, por lo que a través de la Dirección de Ecología Municipal seguiremos trabajando para estar a la vanguardia en temas ambientales. Hoy, en especial felicito a las escuelas Mágico Bacalar y Emiliano Zapata por las certificaciones obtenidas”

Notas relacionadas

Muchos Gallos, Pocos Espolones: Para las Candidaturas Federales del Sur

El Punto Sobre la i

Escuela primaria del municipio de bacalar obtiene primera green flag rural a nivel nacional.

Choca regidora de Bacalar, está grave

Arranca Programa de Bacheo Permanente en Bacalar

admin

Magno festejo en Bacalar por el CCIV Aniversario de la Independencia de México

Ampliarán red eléctrica del poblado de Lázaro Cárdenas en Bacalar