728×90
Escuela primaria del municipio de bacalar obtiene primera green flag rural a nivel nacional.

Escuela primaria del municipio de bacalar obtiene primera green flag rural a nivel nacional.

green flag• La Primaria Vicente Suárez del Municipio de Bacalar es la primera escuela en Quintana Roo y la primera rural en el país que recibirá la Green Flag.
• Preescolar Mágico Bacalar obtiene Nivel Plata y es candidata a una Green Flag.
• Bacalar se consolida como el principal Municipio promotor de la Educación Ambiental y del Cuidado del Medio Ambiente en el Estado de Q. Roo.

Municipio de Bacalar.-Siguiendo el Eje Verde del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el Ayuntamiento de Bacalar que encabeza José Alfredo Contreras Méndez se enorgullece al ser el Municipio en Q. Roo con mejores resultados en la implementación del programa Eco-School México, mismo que es dirigido a nivel nacional por la alianza PRONATURA MÉXICO-SEMARNAT.

Gracias al total respaldo del Munícipe Bacalarense, en el mes de septiembre se distinguirá con una Bandera Verde “Green Flag” a la Escuela Primaría Vicente Suárez de la Comunidad de Sinaí, primera en su tipo en el estado de Quintana Roo y primera rural en todo México, lo cual habla del compromiso con el cuidado ambiental de Bacalar a poco menos de once meses de haber asumido la actual administración.

Es importante señalar que en el programa participaron escuelas de todo el estado y que los criterios de evaluación tuvieron un alto estándar ya que es implementado a nivel internacional por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés). Además de la Bandera Verde, se premiará al Preescolar Mágico Bacalar de la cabecera Municipal con el Nivel Plata, por el buen trabajo de concientización acorde a la corta edad de los alumnos logrando el hacer de las acciones sustentables una práctica diaria que llevan a sus hogares incidiendo en sus familias.

José Alfredo Contreras Méndez, comentó que la Primaria Vicente Suárez tiene una ubicación geográfica privilegiada al contar con una vasta riqueza natural, la cual es valorada por alumnos, padres de familia y docentes. Recalcó que la comunidad escolar conoce la importancia de procurar el bienestar general al tener planes tales como el de Nutrición en el que las mamás son las encargadas de cocinar en la escuela diario para los niños en base a una dieta saludable, el de promover tiempo y espacios de lectura, el que cada niño adopte una planta y se haga cargo de su cuidado, además de conocer sus propiedades medicinales promoviendo la “Biodiversidad” y los “Terrenos Escolares”.

En el mismo sentido destacó que la escuela cuenta con el total apoyo del municipio, brindándoles asesoría y apoyo en temas ambientales, se han impulsado acciones de Cultura Forestal y se promueve el contacto con otras escuelas para el intercambio de ideas y buenas prácticas. Además es de destacarse por parte de la Escuela el empoderamiento de los niños y el hecho de que, al ser rural y teniendo accesos limitados a ciertos recursos, tengan acciones dignas de presumir no solo a nivel local y estatal, sino a nivel Nacional e Internacional.

El Munícipe finalizó reconociendo el liderazgo de la Directora de la Primaría “Vicente Suarez” María Luisa Rodríguez Ek y de la Directora del Jardín de Niños Mágico Bacalar Addy Almeyda Acosta, ya que motivan a más escuelas a nivel local a sumarse en acciones en pro del Medio Ambiente.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: