JOSE MARIA MORELOS. – La tarde de este jueves, la intersección de la calle Miguel Hidalgo entre Huay Max fue cerrada a la circulación, ya que, presuntamente, de un predio que se encuentra en la colonia centro de la ciudad se escaparon varias colmenas de abejas africanizadas.
El hecho fue reportado al número de emergencias por vecinos de ese sector de la cabecera municipal, ya que los insectos se encontraban invadiendo viviendas aledañas, así como atacando a personas que pasaban por esas arterias.
En el lugar hicieron acto de presencia personal de la dirección de Protección Civil y elementos de la dirección de vialidad, quienes procedieron a implementar medidas para proteger a la ciudadanía, al cerrar la vialidad.
En entrevista, el encargado de la Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, dijo que las colmenas de abejas africanizadas se encontraban dentro de un predio particular, pero por el aparente descuido del propietario, propició que se escaparan e invadieran las casas habitación.
Señaló, a pesar de los exhortos que ha emitido la dirección a la población para evitar ejercer la apicultura dentro de la mancha urbana por el peligro que representa, continúan haciendo caso omiso.