Es Liconsa una alternativa favorable para personas de escasos recursos

256 0

Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- “Con la finalidad de llegar a las familias más necesitadas y poner freno a la desnutrición, actualmente contamos en Quintana Roo con 131 puntos de venta en beneficio de cerca de 19 mil familias que suman un total de 40 mil 95 personas favorecidas con 2 millones 367 mil 412 litros de leche, a través del Programa de Abasto Social Liconsa, con un subsidio cercano a los 9.5 millones de pesos, dio a conocer Karla Teresa Blancas Pizaña.

La gerente del Programa de Abasto Social Liconsa, destacó que la meta para este 2014, es beneficiar a más de 40 mil 700 personas distribuidas en los 10 municipios de la Entidad, motivo por el cual se pretende ampliar dicho programa.

En este sentido, Blancas Pizaña destacó que para cada uno de las demarcaciones municipales ya se tiene hecho el estudio y proyectos necesarios para abrir más centros de abasto que puedan atender a mayor número de personas ya que así lo requiere la demanda “por lo que sólo estamos en espera de una respuesta por parte de la federación para poner inmediatamente en marcha los nuevos puntos”.

Por ejemplo, en el caso del municipio de Othón P. Blanco, donde se cuenta con 45 tenemos 8 solicitudes para abrir más centros de abasto; y en el caso de Cancún donde tenemos ya 42 puntos de venta tenemos otras 6 solicitudes, y así sucesivamente en los demás municipios, lo que significa que existe una demanda considerable por parte de la sociedad de escasos recursos, que ven en este producto una buena alternativa de nutrición para sus familias.

También destacó que cada miembro de familia adscrito a este programa tiene derecho a adquirir 4 sobres por semana que rinden 2 litros y el objetivo de Liconsa eta enfocado a la niñas y niños de 6 a 12 meses de edad, mujeres en periodo de gestación, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad, adultos de 60 años en adelante, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de lactancia y mujeres de 45 a 59 años.

Karla Blancas, dijo que este programa contempla dos tipos de leche que son la comercial y la del programa de abasto, teniendo ésta última un costo de 19 pesos con 50 centavos de manera normal, pero para las personas ya integradas y beneficiadas con el subsidio únicamente 9 pesos con 50 centavos, lo cual no sólo reduce costos sino que otorga mayores beneficios al ser este producto lácteo fortificado para evitar la desnutrición.

En lo que corresponde a la línea comercial, detalló que esta se tiene en 5 variedades tales como entera, semidescremada, descremada, deslactosada y en polvo, cumpliendo cada una con todos los estándares de calidad al igual que la leche utilizada dentro del Programa de Abasto Social.

Por último, la Gerente del Programa de Abasto Social Liconsa, agregó que una de las acciones más favorables que se han puesto en marcha en los últimos meses son los convenios con las asociaciones civiles, ya que a través de ellas –a quienes proporcionamos leche a bajo costo para atender su labor altruista-, podemos atender a mayor número de personas necesitadas.

Related Post

Deja un comentario