728×90
Es el Box un detonante para el turismo deportivo: Martín Cobos

Es el Box un detonante para el turismo deportivo: Martín Cobos

Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- “Son las justas de Box un detonante no sólo para el deporte sino para el turismo, pues la pelea que tendrá lugar el próximo sábado en la capital del estado entre el chetumaleño Sergio Yeyo Thompson y el filipino Adones Aguelo, reunirá a visitantes de los demás municipios y estados circunvecinos, así como a personalidades del medio boxístico de otras partes del mundo, lo cual dejará una importante derrama económica en el sur de la entidad”, dijo el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos.

“Es de importancia que entre las empresas promotoras del deporte de primer nivel, así como en los tres órdenes de gobierno exista una buena coordinación para dar un respiro económico con eventos de este tipo a la zona sur de Quintana Roo”, abundó Cobos Villalobos.

Asimismo, destacó que la Cojudeq ha sido fábrica de grandes exponentes deportivos en la disciplina del Box como Joselito que recientemente gano su medalla de oro a nivel mundial y otras dos de la rama infantil que se obtuvieron también en la Olimpiada Nacional.

“Es importante mencionar que a la fecha tenemos alrededor de 50 atletas representando a México en todas disciplinas deportivas que tiene la Cojudeq, cifra que se multiplicado en relación a dos años anteriores cuando apenas teníamos 20; lo que hoy habla de un Quintana Roo que abona al deporte nacional importantes exponentes”, agregó Martín Cobos.

El titular de la Cojudeq hizo expresa su invitación a los padres de familia a fomentar en sus hijos la práctica del deporte, no sólo para sumarlos a la lista de valores quintanarroenses, sino para contribuir al sano desarrollo de éstos.

De igual manera, invitó a los chetumaleños y quintanarroenses no solo a dar su apoyo este próximo sábado a Sergio Yeyo Thompson, sino a acudir al estadio Nachan Ka’an donde tendrá lugar este encuentro deportivo que ha robado la atención de propios y extraños.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: