17 C
Chetumal
diciembre 12, 2018
El Punto Sobre La i
Solidaridad

Entregarán reconocimiento póstumo a playense que impulsó la inclusión

Playa del Carmen.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Libertad y Accesibilidad AC anuncia que, a partir de este año, se hará entrega del reconocimiento “Raúl Alvarado Montaño”, con el cual se busca reconocer a aquellas personas que luchan por la inclusión.

Rafael Barragán, presidente del organismo, y quien es parte del Consejo Consultivo de la Cdheqroo, así como integrante del comité de la convención para los derechos de las personas con discapacidad en el país, explicó que el evento será en la avenida 100, entre 15 y 17, acto que se efectuará todos los años.

“Este reconocimiento es para aquellas personas que hacen algo extra, algo sustancial, algo fuerte, un cambio en la vida de las personas con discapacidad. Así fue en vida el licenciado Raúl (Alvarado Montaño). Trabajó constantemente para hacer mejor la vida de las personas con discapacidad”, afirmó en entrevista.

Relata que Alvarado Montaño incluso se peleó con el Gobierno del Estado, al cual llegó a demandar, pues en ningún juzgado había elevadores.

“Esa demanda fue ganada y gracias a eso, en todo Quintana Roo tenemos elevadores en los juzgados. Por lo tanto, hizo algo bueno, y un cambio sustancial para todas las personas con discapacidad”, expresó.

Señala que al día de hoy los discapacitados son más visibles, se hacen escuchar; “ya no somos las fotos de la campaña”, afirmó con orgullo..

Dice que, en Playa del Carmen, por lo menos el 10% de la población sufre de alguna disparidad, y por ello están pendientes de que desde los tres órdenes de gobierno se generen policial públicas inclusivas.

Agradece también al escultor Marco Antonio Corona, que fue quien elaboró el reconocimiento que esta tarde entregarán a la viuda de Raúl Alvarado Montaño.

Notas relacionadas

Gasoducto, esperanza de reducir precios de combustibles en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora escucha y atiende a los solidarenses

El Punto Sobre la i

Atiende gobierno de Solidaridad necesidades de comunidad migrante

El Punto Sobre la i

Demanda Aguakan al Ayuntamiento

El Punto Sobre la i

Asesinato de estadounidense resalta riesgos de Airbnb: hoteleros

El Punto Sobre la i

Violencia sexual, sigue siendo una amenaza para las féminas de Solidaridad

El Punto Sobre la i

Deja un comentario