El Punto Sobre La i
Yucatán

Entregan reconocimiento “Dip, Profesor Pánfilo Novelo Martín” al maestro Enrique Cetina Flores

Valladolid.- Destacando en tribuna el impulso y la promoción de la lengua maya que el galardonado ha hecho a través de diversos proyectos en las comunidades, la diputada María Teresa Moisés Escalante, participó en la entrega del reconocimiento “Dip, Profesor Pánfilo Novelo Martín” al maestro Enrique Cetina Flores.

La entrega de la distinción al maestro y promotor de la cultura, lengua y educación maya se llevó a cabo en Sesión Solemne en el Congreso del Estado, en reconocimiento a su lucha por preservar viva la esencia de la identidad de los yucatecos, la cual ha procurado inculcar a las nuevas generaciones.

Al tomar la palabra, Cetina Flores, recordó y reconoció que aprendió mucho de su entonces compañero profesor Pánfilo Novelo, con quien, dijo, tuvo la oportunidad de trabajar.

Además, reconoció y resaltó el esfuerzo de los docentes en la actualidad que no cuentan con la tecnología necesaria para realizar su labor educativa en las comunidades. En ese sentido, exhortó a las autoridades a apoyarles en esa área.

De igual forma, invitó a todos a fortalecer la lengua maya. “Que sea obligatorio en las escuelas, y si ustedes lo desean también lo pueden a aprender. Nuestra cultura sigue viva, fuerte y entusiasta, aseguró el recipiendario.

Como presidenta de la Comisión de Postulación, la legisladora María Teresa Moisés Escalante, también tomó la palabra, recordando el trabajo y legado que dejó el profesor, Pánfilo Novelo, de quien se refirió como un luchador y defensor de sus hermanos mayas, así como por poner en alto el nombre de la tierra que lo vio nacer.

Mencionó que el maestro galardonado es una persona bien preparada y siempre dispuesta a compartir sus conocimientos con sus semejantes.

Notas relacionadas

Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico al pie del cañón

El Punto Sobre la i

En encuentro con representantes de comisarías y diversos medios de comunicación

El Punto Sobre la i

Tanques en pésimas condiciones, un peligro para el consumidor

El Punto Sobre la i
Cargando....