Entrega Abuxapqui “Triciclos a Bajo Costo”

155 0

Triciclos a bajo costoChetumal, Quintana Roo, 23 de Septiembre.- En cumplimiento a su compromiso de apoyar la economía familiar, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó 85 triciclos a bajo costo a familias de poblaciones rurales y en la capital del Estado.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirmó que cuando ciudadanía y gobierno enfocan esfuerzos para desarrollar programas sociales los beneficios se multiplican, prueba de ello son los 16 triciclos que se entregaron en la comunidad de Xul-Ha y 69 más en el evento realizado en la colonia Territorio Federal

“El programa Triciclo a Bajo Costo surge de la voluntad política de las y los regidores como un programa social de la presente administración municipal, que tiene como característica el espíritu solidario y humano que se requiere para ayudar a quienes más lo necesitan en nuestro municipio Othón P. Blanco” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El presidente municipal puso como ejemplo de beneficio de este programa, el caso de la señora Juanita, quien junto a su esposo que vive con una discapacidad y salen a las calles a vocear y vender periódicos, “ahora lo harán con el apoyo de un triciclo, lo que les permitirá moverse con mayor facilidad y poder continuar desarrollando su actividad”

“Con el apoyo del síndico municipal y las y los regidores este programa nos ha dado a todos quienes integramos este Ayuntamiento una lección de vida, al poder conocer y ayudar en casos como el de la señora Juanita y su esposo y, porque también nos demuestra que este proyecto es una parte importante para reactivar la economía de mucha gente talentosa que quiere trabajar y ganarse la vida dignamente”; señaló el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Con estas acciones nos permite como gobierno seguir creciendo como lo hicimos con la entrega de 45 mil láminas de Zinc, que también benefició a más de 4,500 familias othonenses y cuyo objetivo fundamental es el de erradicar las laminas de cartón en sus hogares”; recordó el alcalde capitalino.

Por su parte, la señora Sarita Salazar agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de los triciclos; además solicitó al presidente municipal los permisos para vender sus productos en la calle a lo que el edil capitalino respondió que los triciclos llevan implícitos los permisos para trabajar libremente comercializando sus alimentos en calles, colonias y avenidas de Chetumal.

Durante la entrega de triciclos acompañaron al presidente municipal Jesús Rodríguez Herrera director general del Sistema DIF Quintana Roo en representación de la señora Mariana Zorrilla de Borge, Ernesto Coral Godoy en representación del Secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo y Cesar Jiménez Poot en representación de la Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Javier Díaz Carvajal.

Y los regidores del Cabildo de Othón P. Blanco, Karla Bustillos Sierra, José Hadad Estéfano, Verónica Aguilando Gómez, Marina González Zihel, Abigail Alonzo Barradas, Evert Palomo Canto, Federico Hernández Amador y el Síndico Arturo Fernández Martínez.

Related Post

Deja un comentario