El Punto Sobre La i
Nota Roja

Entra la ministerial al deshuesadero asegurado en  la Antorchista

Por: Imelda Hernández.

Chetumal.- La noche del pasado jueves elementos de la Policía Ministerial acudieron con una orden de cateo a un domicilio ubicado en la colonia Antorchistas, el cual era custodiado por elementos de la Policía Municipal Preventiva, para realizar las pericias correspondientes y posteriormente llevarse con el apoyo de una grúa, dos vehículos compactos que se encontraban dentro del predio, el cual aparentemente era utilizado como “deshuesadero”, ya que dichas unidades cuentan con reporte de robo.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron aproximadamente a las 23:00 de ayer (jueves), cuando elementos de la Policía Ministerial acudieron al predio ubicado sobre la calle Gonzalo López, manzana 24, lote 2, esquina con calle Fraternidad, de la colonia Antorchistas, el cual era custodiado por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), llevando consigo una orden de cateo expedida por el juzgado de control de tribunales 10/2015 y oficio-422/2015.

Como se recordara la noche del pasado miércoles elementos de la PMP ubicaron el domicilio antes mencionado propiedad de Marcos Torres, de 75 años de edad, el cual era utilizado como “deshuesadero”, dónde ubicaron a un grupo de hombres y mujeres, quienes desmantelaron dos vehículos compactos que cuentan con reporte de robo y vigilaban la entrada al predio, pero al percatarse de la presencia policíaca, los masculinos se dieron a la fuga siendo detenidas M. D. P. G. G., de 40 años de edad y R. Y. G. G., de 16 años de edad.

Aproximadamente a las 01:00 de este viernes, los agentes ministeriales finalizaron con el cateo y solicitaron el apoyo de una grúa, para trasladar a los patios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y azul marino, con placas de circulación UTU-485-A y UTE-295-A, los cuales cuentan con reporte de robo y estaban siendo desvalijados en dicho lugar.

Cabe mencionar que la Policía Ministerial continúa realizando las investigaciones correspondientes, para ubicar y detener a los demás integrantes de esta banda dedicada a robar y desvalijar vehículos, quienes lograron darse a la fuga durante el operativo realizado por los policías municipales.

Notas relacionadas

Detectan trío de gatilleros en el hospital de Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Detienen al mudo por el delito de robo a casa habitación

El Punto Sobre la i

Muere menor en clínica de Subteniente López; doctor no llegó a tiempo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario