Valladolid.- Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Ayuntamiento implementó la segunda etapa de sanitización en el municipio, como una medida más para hacerle frente a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Las colonias Fernando Novelo y Militar, los barrios de Santa Lucía, Bacalar y Sisal, y el fraccionamiento San Isidro fueron las primeras en recibir las descargas de líquido en sus calles. Unidades de la Policía Municipal apoyaron abriendo paso al vehículo que fumigaba.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, informó que las acciones abarcarán en toda la ciudad, pues dijo que el objetivo es seguir protegiendo la salud de los vallisoletanos mediante estrategias que le hagan frente a la enfermedad.

Consciente de la etapa más difícil en que se encuentra Valladolid, reiteró el llamado a los habitantes para que continúen cuidándose y aplicando las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, la sana distancia, entre otros, así como evitar salir de casa mientras no sea por trabajo o cosas esenciales. “Es la única manera de regresar lo más pronto posible a la nueva normalidad”, enfatizó.

Dicha desinfección continuará con el paso de los días hasta abarcar todo el municipio.