El Punto Sobre La i
Yucatán

En Valladolid, decomisos por venta clandestina de bebidas alcohólicas a la orden del día

Valladolid.- Los reportes ciudadanos a la orden del día, están permitiendo el decomiso de bebidas alcohólicas expendidas de manera clandestina en Valladolid.

Como se sabe, el Gobierno del Estado dispuso desde el mes pasado la Ley Seca en Yucatán ante el incremento en las cifras de contagios de Coronavirus.

Ante la situación, la venta ilegal de bebidas alcohólicas ha incrementado, por lo que también los reportes ciudadanos llamando a atacar esta ilícita actividad.

Entrevistado al respecto, el titular de la policía municipal, Jorge Robledo Rodríguez, afirmó que se han redoblado esfuerzos para atender la situación.

Indicó que solamente en los últimos diez días se han confiscado casi 2 mil piezas de productos en diferentes presentaciones.

Al señalar que tiene la instrucción del alcalde, Enrique Ayora Sosa, de vigilar y garantizar que las disposiciones con respecto a la medida se cumplan en el municipio, comentó que los decomisos se han realizado en la cabecera y comisarías, gracias a los reportes de ciudadanos.

Señaló que, además, los elementos que se encuentran en los filtros ubicados en las entradas de la ciudad tienen la indicación de estar pendiente de la situación, pues dijo que se ha detectado mucho movimiento del producto.

En cuanto al destino del decomiso, Robledo Rodríguez, puntualizó que será el mismo que se le ha dado siempre como parte de la función, y que hace unas semanas se llevó a cabo de manera pública como un ejercicio de transparencia.

Para finalizar, aseguró que la vigilancia y atención a reportes se mantendrá mientras la Ley Seca esté vigente.

Para reportes, el Director de Seguridad Pública proporcionó el número 9851028849, y el 911 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Notas relacionadas

Por contingencia, Universidad de Oriente con servicios en línea

El Punto Sobre la i

Llevan alegría y diversión en Tesoco y Tahmuy

El Punto Sobre la i

El pequeño, Christoper Nadir, requiere con urgencia el apoyo de la sociedad; habrá evento con causa

El Punto Sobre la i
Cargando....