En suspenso suerte legal de alto jefe policiaco

86 0

Poli en problemasPor: Imelda Hernández.

Chetumal.-Será en las próximas horas cuando el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) determine la situación legal de Víctor Durán Tec, inspector de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se encuentra acusado de allanar y amenazar con arma de fuego a una familia en la comunidad de Limones.

Como se recordará, el pasado miércoles el citado jefe policiaco de la PEP se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol e ingresó a un domicilio del poblado de Limones en el municipio de Bacalar, donde amenazó a una familia con su arma de fuego de cargo tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

Luego de amenazar a la familia y percatarse de que vecinos solicitaban el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 066, Durán Tec salió corriendo de la vivienda, siendo aprehendido minutos más tarde por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar.

Posteriormente el elemento preventivo fue entregado por los policías municipales al Subdirector Operativo de la PEP de quien se omitieron sus generales, quien se encargo de ponerlo a disposición del MPFC, por la presunta comisión de delitos y/o lo que resulte.

Al respecto el encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, aseguró que el inspector Víctor Durán Tec se encuentra sujeto a proceso, por las imputaciones directas que le hace la familia a la que fue a amenazar, además de que la autoridad correspondiente se está entrevistando con las personas que presenciaron estos lamentables acontecimiento.

Finalmente, mencionó que la Dirección de Asuntos Internos (DAI) realiza de manera paralela la investigación correspondiente, para determinar la presunta responsabilidad de este servidor público, quien en caso de resultar responsable de estos hechos, tendrá que enfrentar a la justicia.

Related Post

Deja un comentario