El Punto Sobre La i
Inicio » En puerta el Carnaval 2019 en Valladolid; Derroche de alegría y diversión en tradicional Baile Femenil
Yucatán

En puerta el Carnaval 2019 en Valladolid; Derroche de alegría y diversión en tradicional Baile Femenil

Valladolid.- En un ambiente totalmente bullanguero y de convivencia, se llevó a cabo el Baile Femenil Precarnavalesco 2019.

Como es tradición, cientos de mujeres se dieron cita en la discoteca Santos Vaia para participar en la concentración, preámbulo de los festejos del Carnaval que iniciará en poco más de una semana en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Desde su entrada al recinto, las féminas ya derrochaban alegría y diversión, al ir vestidas y caracterizadas de caza fantasmas, unicornios, boxeadoras, rumberas, entre otros personajes.

Tras disfrutar de la presentación de diversas comparsas, se realizó la entrega de reconocimientos de participación y premios por parte de la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal. La titular del organismo felicitó a todas las mujeres por su esfuerzo y desempeño, y les agradeció por contribuir con la causa.

Durante el evento, fue coronada como la Reina del Baile Femenil Precarnavalesco 2019, Lupita Gómez Mena, de la comparsa “Las Diosas del Ritmo”, luego de ganar en un concurso frente a “Cumbia Blue”, “Tropicanas” y “Tropicuba”. Estas dos últimas recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

También, se premió a los disfraces grupales más divertidos y creativos, llevándose el primer lugar “Las Unicornio”, quienes destacaron por su colorido y buen disfraz. “Cleopatra” ganó el concurso por el mejor vestuario individual.

El veredicto estuvo a cargo de tres reconocidas vallisoletanas; la Lic. Educ. Artística, Angélica Sulub Cupul; la Reina del Carnaval 2014, Lic. Tamara Núñez Guillermo; y la LEP. Neibi Soemi Díaz Navarrete.

Para finalizar la gran noche, las cientos de vallisoletanas llenaron la pista de baile, y disfrutaron de las canciones del grupo “Megaboom”. Por más de dos horas, bailaron diferentes ritmos como cumbia, salsa y merengue.

Notas relacionadas

Cerco policiaco en Valladolid

No sabían que estaba extraviado hasta que se los notificaron

Por conteo final de votos, blindan Consejo Municipal Electoral de Valladolid

Arranca seminario de Marketing Político, Mérida Elecciones 2015

El Punto Sobre la i

Precedente en materia turística en Valladolid

El Punto Sobre la i

Víspera celebración provoca incremento en el flujo de personas en calles y comercios