fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » En proceso proyecto de ordenamiento ecológico en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto

En proceso proyecto de ordenamiento ecológico en Felipe Carrillo Puerto

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- La mañana de este martes, se llevó a cabo la tercera sesión de Ordenamiento Ecológico, en donde se elaboraron proyectos de ordenamiento ecológico, el cual permitirá el desarrollo del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, siempre y cuando se respete las áreas de conservación.

Esta sesión de ordenamiento ecológico,  es para que en un futuro, las empresas que lleguen a realizar algún proyecto beneficioso para el municipio, conozcan los lugares  donde sí y donde no utilizar los espacios para realizar sus proyectos.

Graciela Saldaña, subsecretaria de Ecología y Medio Ambiente  en Quintana Roo, dijo que se tuvo una sesión anterior una reunión en donde se aprobó de manera general, la etapa de caracterización y de diagnóstico, esto es haciendo un poco de historia, el municipio de Felipe Carrillo Puerto, no tiene un instrumento que rija en lo que tiene que ver en la cuestión de uso de suelo.

Dijo que el programa de ordenamiento ecológico local es por primera vez, y es necesario para que la gente que quiera desarrollar cualquier Proyecto fuera del centro de la ciudad, tenga certeza jurídica en cuanto a lo que vaya a realizar.

Menciono en la entrevista que se ha estado caminando con los representantes de los diferentes sectores académicos, y de los tres niveles de gobierno, así mismo con los ejidos y ellos tienen voz y voto dentro del mismo comité para ver cómo debe de ser el plano y hacia donde  debe de crecer Carrillo Puerto, cuales son las zonas a proteger y sobre todo que observaciones hay al respecto.

Dijo que en este momento estamos en una etapa de aprobaciones de caracterizaciones, hoy se va a hacer las observaciones elaboradas y hechas con los diferentes sectores, pues ya se plasmaron dentro del plano a través de los consultores.

Hoy se presenta el documento de caracterizaciones y de diagnósticos, y en el plano se puede ver y si la mayoría de la gente decide que se aprueba, entonces se aprobara.

Notas relacionadas

Campesinos de la zona maya a punto de tirar la toalla

Relevo en la Jurisdicción Sanitaria número Tres

Sin afectación producción de miel

Municipio de la zona maya ya cuenta con academia policial

El Punto Sobre la i

Inaugura Paoly Perera torneo de pesca “Copa Gobernador” de Punta Herrero

El Punto Sobre la i

Entrega recepción ágil y ordenada en Felipe Carrillo Puerto