Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-Luego de que se anunciara que el equipo del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició este lunes los trabajos con la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) para desarrollar el Tren Maya.

Este proyecto recorrerá todo Quintana Roo hacia el sur, cruzará Calakmul en Campeche y algunas poblaciones del sur de Tabasco, hasta llegar a Palenque, en Chiapas. Será el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, designado por el tabasqueño para dirigir el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), el encargado de llevar a cabo el Tren Maya.

Ante esta situación, Rocío Ocampo Colmenares, directora de Turismo en Solidaridad, señaló que al cristalizarse el Tren Maya se incrementará notablemente el turismo.

Comentó que dada las características que ofrecerá esta experiencia a nivel turístico es probable que los que se vean más atraídos sean los europeos y el turismo familiar.

“El Tren Maya va a levantar muchísimo el turismo, sobre todo yo creo que europeo y familiar, porque la movilidad va a ser excelente en esta zona”.

Informó, por otro lado, que en estos momentos la ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantienen oscilando entre un 90 y 92%, números que espera se mantengan hasta la segunda semana de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí