728×90
En marcha recuperación de locales comerciales en los mercados de OPB

En marcha recuperación de locales comerciales en los mercados de OPB

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- “Hemos notificado ya cerca de 45 establecimientos como parte del proceso de recuperación de los locales comerciales que se encuentran en abandono y en desuso en los cuatro mercados existentes en la capital, y que están bajo la tutela del ayuntamiento de Othón P. Blanco”, dio a conocer el abogado de la Dirección Jurídica Rodrigo Sansores.

El litigante detallo que dentro de este proceso se están contemplando también aquellos locales que no se estén utilizando de manera correcta por parte de los concesionarios, ya que la intención de la actual administración municipal es devolver la vida activa a los 4 principales centros de abasto social donde los capitalinos acuden diariamente.

En este sentido, destacó que el proceso comprende primero la respectiva notificación hacia los propietarios de aquellos locales que hayan cerrado por un lapso mayor a 90 días, para que éstos demuestren que sí están utilizando los establecimientos y que quizá por algún inconveniente se vieron en la necesidad de cerrar de manera temporal.

“Posteriormente procederemos a la recuperación física de dichos locales en caso de que los actuales concesionarios no comprueban de manera fehaciente que están dando buen uso a los establecimientos en cuestión”, señaló el Abogado.

Rodrigo Sansores, puntualizó que son ya 3 de los 4 mercados los que han sido verificados, y estableció que en los próximos días se tendrá ya un 100 por ciento de cobertura para determinar cuántos locales serán notificados, mismos que estarán en riesgo de perder sus concesiones.

Por último, dijo que una vez concluido el proceso de notificación y recuperación, será la dirección encargada, en coordinación con la Presidencia Municipal y Secretaría General del ayuntamiento, de reasignar las concesiones para que los mercados municipales trabajen al 100 por ciento.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: