728×90
En marcha operativo de Seguridad “Verano 2014” en el municipio de Othón P Blanco

En marcha operativo de Seguridad “Verano 2014” en el municipio de Othón P Blanco

Por Paulina Gutiérrez
Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P Blanco en coordinación con la dirección de protección civil municipal, dieron inicio al operativo de “Seguridad Verano 2014”, en donde la policía estatal, bomberos, marina y ejercito estarán en este programa de seguridad.

El director Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez dijo que se puso en marcha este viernes el operativo de Seguridad Verano 2014, en donde se propone la instalación de cuatro puestos de rescate en los principales balnearios de la costa sur de Quintana Roo.

Estos puestos estarán en los balnearios de Xcalak, Mahahual, Calderitas y Dos Mulas que en coordinación con la Marina también en el municipio de Bacalar estarán presentes, apoyando a los visitantes de esta temporada, serán apoyados por salvavidas, y una lancha apoyo y seguridad y asistencia médica, comentó.

Destacó que en periodos vacacionales anteriores los prestadores de servicios turísticos están obligados a hacerse cargo de la seguridad de los visitantes, sobre todo en los puntos donde se hace uso de cualquier tipo de embarcación para estar prevenidos ante cualquier situación.

Recalcó que los prestadores turísticos que ofrecen paseos en lancha, no vigila las personas que utilicen chalecos, pero ahora la Capitanía de Puerto los obliga a que cumplan con esta parte, de lo contrario las autoridades no se hacen cargo de este tipo de paseos o tours turísticos.

Finalmente dijo que en este operativo participan más de 100 elementos entre policías, paramédicos, y bomberos del ayuntamiento capitalino para que coordinen todos puntos eco-turísticos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: