En marcha, apoyo a la salud visual: Remedios Pantoja

384 0

Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-“Atendiendo el llamado de la sociedad, hemos entregado ya un total de 2 mil lentes dentro del programa ‘El Valor de tu Mirada’ -en su primera etapa- que comprende entregar 3 mil aparatos visuales a igual número de personas”, señaló la directora general del Sistema DIF Othón P. Blanco, Remedios Pantoja Córdova.

Dijo que son alrededor de 85 personas las que son atendidas diariamente por el DIF municipal para recibir este beneficio aportando solamente el 50 por ciento del costo de los lentes, que es de 120 pesos, mientras que el ayuntamiento capitalino aporta los otros 120 restantes.

Sin embargo, Pantoja Córdova detalló que en el caso de que alguna persona requiera o pretenda adquirir lentes de características más complejas, el costo será de 250 pesos en adelante recibiendo también el subsidio que otorga en este programa el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Remedios Pantoja agregó que este programa subsidiado por la Presidencia Municipal, está enfocado a la salud visual en apoyo a las personas de escasos recursos económicos del municipio capitalino, pero no contempla restricciones ya que es abierto al público en general, de todos los sectores, de todas las edades, y comprende desde el examen de la vista gratis hasta la entrega de los lentes graduados de acuerdo a la necesidad.

En este sentido, puntualizó que al ser esta una de las demandas más recurrentes en las comunidades rurales, se cuenta con una unidad móvil que llega a cada una de las demarcaciones del municipio para ofrecer este beneficio al que han accedido un gran número de personas de la zona rural.

Por último, la Directora del DIF OPB enunció que esta primera etapa pretende concretarse a finales de este 2014 atendiendo a 3 mil beneficiados cumpliendo así el compromiso del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, pero en caso de ser necesario se analizará la posibilidad de extenderlo para cumplir al 100 por ciento con la demanda.

Related Post

Deja un comentario