fbpx
El Punto Sobre La i
Home » En compás de espera el posible cambio de huso horario en Q.ROO
Benito Juarez

En compás de espera el posible cambio de huso horario en Q.ROO

uso horarioPor: Virginia Próspero
Cancún.-Aunque el sector privado de la zona norte de Quintana Roo insiste en modificar el huso horario del Estado, el tema deberá esperar hasta que concluya la revisión del presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos.

El diputado federal, Raymundo King de la Rosa, explicó que en este momento están analizando los temas relacionados con la asignación de presupuesto y deberán concluir su revisión y aprobación el 15 de noviembre.

-Después del tema fiscal podremos comenzar a analizar el del cambio de huso horario a fin de adelantar una hora al reloj y tener el mismo horario que la Costa Este de Estados Unidos, principal proveedor de turismo-, citó.

Detalló que hay dos propuestas para modificar el horario, una consiste en la que envió el Senado a la Cámara de Diputados en la anterior legislatura; y la nueva propuesta que planteó el sector empresarial de que sólo aplique en la zona norte de Quintana Roo.

King de la Rosa, consideró que la propuesta ha sido cabildeada de manera suficiente por los legisladores, por lo que consideró que se podrá abrir un espacio en la agenda para aprobarla.
“Sí hay suficiente (cabildeo) el gobernador lo ha encabezado. Nada más hay que irlo consolidando… Hay un dictamen de que se adelante una hora para todo el estado, pero también hay una propuesta de que sea diferenciado, en eso precisamente estamos”, indicó.

Por otra parte, dijo que el 17 de octubre, a las 11:30 en la capital del Estado rendirá su segundo informe de actividades legislativas en la Cámara de Diputados.

 

Notas relacionadas

Recursos para seguridad y recuperación de playas, principal compromiso de Marybel Villegas

Inconformidad de policías aún en diálogo, admite secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez

“Hasta ahora no dejo la dirigencia”: Mario Castro

El Punto Sobre la i

Aplican ley fuga a reos en cárcel de Cancún #fotos

El Punto Sobre la i

“Siguen los mismos lacras en el gobierno”, fustigó el obispo

“Chespirito” te vamos a extrañar, descansa en paz

El Punto Sobre la i