MuertoPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- Un hombre de aproximadamente 33 años de edad, quien se encuentra en calidad de desconocido, falleció durante la noche del pasado jueves en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, luego de que fue arrollado por un vehículo “fantasma” que circulaba a exceso de velocidad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:30 de la noche del pasado jueves, luego de que las despachadoras del 066 recibieran una llamada en la que se reportaba una persona atropellada, sobre el tramo carretero Chetumal-Bacalar de la carretera federal 307.

Al lugar acudieron paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) y elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar, quienes se percataron de que sobre la cinta asfáltica se encontraba tirado un hombre de aproximadamente 33 años de edad.

Motivo por el cual, los paramédicos del GREM intentaron brindarle los primeros auxilios; sin embargo, se percataron de que este ya no presentaba signos vitales, por lo que los uniformados acordonaron el área y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), para verificaran los hechos.

Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial, personal de la Dirección de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Se pudo averiguar que el hoy occiso quien permanece en calidad de desconocido, aparentemente intento cruzar la calle en aparente estado de ebriedad, por lo que fue arrollado por un vehículo compacto del cual nadie se percato de la marca, modelo, color o placas, cuyo conductor circulaba a más de 100 kilómetros por hora.

Del fuerte impacto el fallecido fue arrastrado aproximadamente 12 metros sobre la cinta asfáltica, resultando con aparente traumatismo craneoencefálico, así como trauma en tórax, dándose a la fuga el conductor con dirección a la comunidad de Xul Ha.

Una vez concluidas las diligencias se levantó y traslado el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas horas, los familiares acudan a reclamar el cuerpo.

Así mismo el agente del MPFC inició la carpeta de investigación correspondiente y giro ordenes a los elementos de la Policía Ministerial, para que se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí