El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Empresarios del sur esperan que nueva deuda los beneficie económicamente

Chetumal, 12 de marzo .— Luego de que se autorizó al Ejecutivo la contratación de financiamiento por 820 millones de pesos, los empresarios esperan tener una derrama económica a corto, mediano y largo plazo, señaló Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios a vigilar que los recursos se apliquen con eficiencia y transparencia.

Explicó que la estrategia del Gobierno del Estado para enfrentar la crisis económica mediante la inversión pública productiva “es correcta, siempre y cuando se cumpla el objetivo de enfocarla hacia infraestructura pública productiva, el conocimiento, servicio y conectividad digital.”

Por tanto, consideró positiva la aprobación del endeudamiento de parte del Congreso del Estado, pero ahora deberán ser los empresarios y organismos ciudadanos quienes tienen la obligación de vigilar que esos recursos se apliquen como corresponde.

Indicó que eso ayudará mucho ante el desplome de la economía derivada de la pandemia de covid-19 y la severa afectación al ramo turístico y comercial.

El dirigente, quien había manifestado la necesidad de que el Congreso del Estado aprobara la propuesta presentada desde diciembre por el gobierno del Estado para acceder a recursos hasta por 820 millones de pesos, reiteró la conveniencia de que los recursos se encaucen a proyectos que, de forma encadenada, generen valor, como el Malecón Chetumal, la carretera cafetal Mahahual, autopista de Oxtankah y la modernización del boulevard costero de Bacalar.

Asimismo, destacó la importancia de que el Ejecutivo estatal informe al Congreso sobre todos y cada uno de los financiamientos que celebrará la Sefiplan hasta alcanzar el monto autorizado, porque eso “nos permitirá acceder a la información detallada en aras de un ejercicio responsable de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos”. (Infoqroo).

Notas relacionadas

“Juntos invertimos 50 millones en atención a grupos vulnerables” Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Tendrá Chetumal un ente protector del Centro Histórico

admin

En la tablita, proveedores de la administración de Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Deja un comentario