El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Empresarios chetumaleños dan voto de confianza a Gobierno de AMLO

Por Paloma Wong

Chetumal.- Empresarios de la zona sur del estado confían en las acciones del próximo Gobierno Federal con respecto a la descentralización de las Secretarías del gobierno entre ellas la de Turismo Federal.

Diego Delgado Díaz, empresario Chetumaleño, dio a conocer que por cuestiones de distribución y generar el desarrollo del sur de Quintana Roo la Secretaria de Turismo Federal deberá ser situada en la capital del estado y con ello poder reactivar económicamente a la ciudad.

Lo anterior, porque históricamente ha sido marginada y olvidada durante los últimos sexenios, hasta que el actual presidente de la republica electo, Andrés Manuel López Obrador determinó realizar algunas modificaciones.

Sin embargo, el entrevistado consideró que la gente de Cancún pugnará para que se establezca ahí, pero por cuestiones distribución e inminente desarrollo esta debe estar en Chetumal, lo cual no solo generaría fuentes de empleo sino también la aprobación de más proyectos turísticos para el sur del estado.

“Nosotros esperamos ver un cambio en Quintana Roo específicamente en Chetumal, porque sabemos que una propuesta es traer la Secretaria de Turismo que pienso que la va a cumplir algunos hemos propuestos en el consejo ciudadano que llegue a Chetumal eso nos ayudaría indudablemente y nos traería beneficios en la reactivación mucha gente que se emplearía aquí y gente que llega del nuevo equipo”, afirmó.

Añadió que el sur de Quintana Roo además del turismo sustentable, tiene una oportunidad enorme para el desarrollo del campo que históricamente y pese a la supuesta millonaria inversión que se le ha hecho no ha sido detonado.

Notas relacionadas

Congreso llama a Perla Tun a manejar “con orden” las finanzas de Cozumel

admin

CFE sigue haciendo de las suyas,  de 800 pesos bimestrales a 152 mil 673 pesos

El Punto Sobre la i

Más de 130 auxilios atendió la Policía Estatal durante el año nuevo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario