fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Empleo a domicilio la mejor opción para enfrentar la demanda en México: Croc
Benito Juarez

Empleo a domicilio la mejor opción para enfrentar la demanda en México: Croc

EMPLEO A DOMICILIOCancún.- En este año, a nivel mundial se requieren 201 mil millones de fuentes de trabajo en el mundo y para el año 2020 se necesitará 400 mil millones, la creación de nuevos trabajos es una de las preocupaciones del Seminario Latinoamericano y Caribeño “Proyectando el Sindicalismo del Siglo 21”, que reúne a organizaciones de 15 países.

La inauguración se llevó a cabo este lunes y concluirá el próximo miércoles, y en este espacio, las propuestas que presentará la CROC serán fomentar el autoempleo y la generación de negocios familiares a fin de aliviar esta carencia mundial.

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, reconoció la necesidad de incrementar las fuentes de empleo, y señaló que en algunos estados se puede impulsar la creación de micronegocios o empresas familiares, mientras que en todo el país se puede fomentar el autoempleo como hacen países avanzados como Estados Unidos.

“¿Qué es lo que vamos a proponer ahora? Que para ir resolviendo este tema, vayamos impulsando el autoempleo en donde vive la familia como viene sucediendo ya en Estados Unidos, Canadá, Japón y en la India el empleo a domicilio se está dando mucho”.

Y el subsecretario del Trabajo a nivel federal, Rafael Avante Juárez, señaló que independientemente de las estrategias creadas por las empresas y el uso de la maquinaria –que permite procesos más rápidos de producción y menor contratación de mano calificada-, son los trabajadores los que generan la riqueza y ésta no debe ser repartida sólo entre los dueños de negocios.

Notas relacionadas

“Michael”, a punto de ser huracán; no se esperan daños

Anuncia AMLO reducción del IVA en Chetumal para el 2019

Esta semana será presentada la propuesta a los concesionarios de empresas de grúas

«Falta de denuncias, deja libres a presuntos delincuentes»

Procederán penalmente contra quienes autorizaron Gran Solaris

Tiende empresaria puente para más vuelos entre China y Cancún