Emotiva campaña de sensibilización realizaron alumnos del CAM de zona maya

144 0

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Con la finalidad de sensibilizar a la población y fomentar el respeto a las personas con capacidades diferentes, maestros, alumnos y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) iniciaron con una serie de actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En entrevista, la directora del CAM, Addy Flores destacó que actualmente la institución de atención múltiple cuenta aproximadamente a 60 alumnos con algún tipo de discapacidad, quienes reciben atención por docentes especializados que los ayuden a integrarse a la sociedad, además de recibir conocimientos y habilidades para su desarrollo.

La maestra agregó que el día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que en coordinación con los padres de familia y alumnos, los docentes del CAM realizarán diferentes actividades alusivos a esta fecha tan importante para aquellas personas con capacidades diferentes.

En este sentido dijo que en el transcurso de la semana se estarán colocando diversas mantas por la ciudad con mensajes alusivos a la no discriminación de las personas con discapacidad, así como otras que fomenten la concientización de cómo poder ayudar a estas personas.

Además este día iniciaron con la pinta de murales alusivos a este día, trabajos que fueron realizados en bardas perimetrales sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz y en la que se involucraron los alumnos del CAM que fueron acompañados por sus padres de familia y maestros.

La maestra Addy Flores señaló que el CAM de esta ciudad atiende a niños y jóvenes con discapacidad auditiva, motora, visual, intelectual y de autismo, sin embargo, gracias al profesionalismo de los docentes, los alumnos han demostrado un gran avance en el desarrollo de sus capacidades.

Por otra parte, reconoció que en la actualidad hace falta espacios y programas de sensibilización de la ciudadanía, además de que en el municipio no se cuenta con infraestructura de inclusión para personas con discapacidades, y los pocos espacios con los que se cuenta no se respetan.

Por tal motivo explicó que es necesario acciones de sensibilización y de respeto hacia estas personas para su pleno desarrollo en sus actividades cotidianas, pues dijo que nadie está exento de que por alguna circunstancia de la vida o por accidente pudiera padecer alguna discapacidad.

Related Post

Deja un comentario