fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Emite el FOVISSSTE convocatoria para el otorgamiento De créditos tradicionales para vivienda
Othon P. Blanco

Emite el FOVISSSTE convocatoria para el otorgamiento De créditos tradicionales para vivienda

Chetumal.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), emitió la Convocatoria para la Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2019, cuyo periodo de registro inicia este jueves 24 de enero, y concluye el próximo miércoles 6 de febrero.

Así lo informó la Delegada del ISSSTE en la entidad, Dra. Marina González Zihel, quien precisó que la convocatoria está dirigida a los trabajadores de base, de confianza y eventuales que cotizan al FOVISSSTE, y que están interesados en obtener un crédito para vivienda, para lo cual deberán reunir los requisitos establecidos en la convocatoria, y que pueden ser consultados en el portal del FOVISSSTE www.gob.mx/fovissste

La Dra. González Zihel indicó que los trabajadores podrán registrar sus solicitudes para este tipo de créditos en sus representaciones sindicales; en las áreas de recursos humanos de las diferentes dependencias; en los departamentos de vivienda en todo el país, y en el citado portal del FOVISSSTE.

Las solicitudes de inscripción serán individuales, y al efecto los interesados deberán contar con los siguientes documentos: credencial de elector o pasaporte, y Clave Única de Registro de Población (CURP). Posteriormente, el jueves 21 de febrero se efectuará el procedimiento para el otorgamiento de los créditos, cuyos resultados serán difundidos gratuitamente vía internet en la página: www.gob.mx/fovissste al término del mismo, en la opción “Consulta los Resultados del Sorteo”.

La Delegada del ISSSTE explicó que todas las solicitudes inscritas en el proceso de inscripción participarán, y los resultados se darán a conocer en una lista, donde los primeros 15 mil folios podrán iniciar el trámite de su crédito de manera inmediata, y el resto de los participantes quedará en espera para que de manera progresiva, con base en la disponibilidad financiera, sean autorizados.

“Para mayor información sobre esta convocatoria, los trabajadores podrán consultar en internet la página: www.gob.mx/fovissste o acudir a nuestras oficinas de vivienda en todo el país”, reiteró la funcionaria federal, y expuso que el ISSSTE, a través del FOVISSSTE, recuerda a sus derechohabientes que todos los trámites son gratuitos y para mayor información pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales del organismo

Notas relacionadas

Maestros de Telebachillerato exigen ante SEyC pago de 5 quincenas atrasadas

admin

Sellará Fepade instalaciones de Sedesol. Evitarán tráfico de apoyos sociales

Se suma antorcha campesina a paro del SITEQROO

Necesaria mayor promoción turística para OPB

OPB, municipio seguro dentro del Semáforo Delictivo Nacional

Quintana Roo pudiera ser la punta de inversión hacia México