El Punto Sobre La i
Inicio » Todo listo para el censo económico del INEGI
Cozumel

Todo listo para el censo económico del INEGI

Cozumel.- El próximo 7 de febrero arranca en este municipio y en todo el estado el Censo Económico 2019 que realizará el INEGI sobre más de cuatro mil establecimientos distribuidos en mil 212 manzanas de la isla. Todos los encuestadores estarán debidamente identificados y pueden ser verificados en la página web de la dependencia.

Carlos Fernando Novelo Vela, coordinador estatal del INEGI, dijo que están en el proceso de recorrer toda la población urbana y rural del país, así como en todos los centros poblacionales del estado con 2 mil 500 o más habitantes.

Menciono que el Censo Económico se realiza cada cinco años, mientras que el censo de Población y Censo Agropecuario se realizan cada 10 años.

Dijo que se trata de recabar información básica sobre todos los establecimientos comerciales de la isla, con ello se pretende realizar una radiografía de la isla y el país, para conocer de qué se trata la principal actividad comercial.

Sobre la desconfianza vivida actualmente por la inseguridad, el coordinador indicó que hay dos maneras de corroborar la autenticidad de los encuestadores: la primera es llamando al número 01800 111 4634 y la otra es ingresando la página de internet www.inegi.org.mx donde encontraran mayor información sobre los encuestadores.

Aseguro que los encuestadores estarán uniformados y que deberán de tener puesto el chaleco, llevar la mochila y el gafete que lo identifica, encontrándose el número telefónico en dichas prendas para que la persone encuestada verifique que son de fiar.

Notas relacionadas

Se salva de ser ejecutado

Duplica Fredy Marrufo la deuda de Cozumel

El Punto Sobre la i

Reducen a una quinta parte tasa de deuda en Cozumel

Renuncia Perla Tun Pech al PAN

Michael Weiss hace historia; gana por tercera vez un Ironman en Cozumel

En Quintana Roo, las mujeres tienen créditos a la palabra para que tengan sus propios negocios

Necesitas ayuda? Platica conmigo