Eligen a ganador de “Canta Juventud 2014”

239 0

canta juventudChetumal, Quintana Roo, 21 de septiembre.- La joven Noemí Abigail Muñoz Guerrero, fue la ganadora del concurso “Canta Juventud OPB 2014” que organizo el municipio de Othón P. Blanco, evento que atestiguaron más de 2 mil personas reunidas en el Centro Social Bellavista en la capital del Estado.

Dentro del marco de la ceremonia de premiación, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció el talento y esfuerzo de todos los participantes, además de entregar los premios económicos, anunció que todos los participantes grabaran un disco compacto conmemorativo para dejar huella en este importante evento.

El segundo lugar lo obtuvo Jenifer Pastrana Castro quien se llevó como premio tres mil pesos; el tercer lugar lo obtuvieron en un empate Yareli Borbonio y Galilea Castillo Heredia quienes se llevaron un premio de dos mil pesos.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, anunció que se organizará del Primer Festival de la Canción Quintana Roo, concurso de composición y canto donde podrán participar jóvenes de todo el estado, el cual se llevará a cabo desde Chetumal.

“Las actividades culturales son parte de este gobierno no solo en la ciudad de Chetumal, también en las comunidades rurales donde hoy se demostró que tenemos mucho talento; me congratula la respuesta de la ciudadanía reunidas esta noche así como el gran talento de nuestros jóvenes talentos; vamos a seguir impulsando fuertemente la cultura en el municipio con más actividades”.

La gran final de “Canta Juventud” en su edición 2014 estuvo enmarcada por la presencia de personalidades de la actuación y la música en el ámbito nacional como José Cuevas Pardo, coordinador del canal de videos Telehit; los actores Santiago Salcido y Adrián Cué; así como talentos oriundos de Chetumal como el músico Gabriel Trujillo del Río y Claudia Darza, actriz y cantante; todos ellos formaron parte del jurado calificador que eligió al ganador.

Los 12 finalistas de “Canta Juventud” fueron: Rubí Esmeralda Sánchez Catzin, Ariane Valle López, Keyla Salazar, Miguel Díaz Villaseñor, Noemí Muñoz, Galilea Catillo, Jenifer Pastrana Castro, Mauricio Salazar, Elizabeth Leal, Adriana Verónica Villanueva Blanco, Yareli Borbonio y Lizbeth Guerrero.

Durante el evento se contó con la participación de la orquesta sinfónica “Chactemal” del municipio de Othón P. Blanco así como del grupo local “Sonia”.

El alcalde capitalino estuvo acompañado por la diputada Arlet Mólgora Glover, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja y los regidores Abigail Alonzo Barradas y Aarón Renteral Campos así como funcionarios municipales y el joven Delmar Deur.

Related Post

Deja un comentario