728×90

Electa Reina de la tercera feria del coco

Chetumal,La señorita Rubí del Carmen Mondragón Navarro, fue electa como la reina de la tercera feria del coco que se realizará este 3 y 4 de diciembre por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside el Ingeniero Luis Torres, quien giro instrucciones para que las direcciones de Economía Social, Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte y la Dirección de Cultura coordinen dicho evento.

En segundo lugar quedó, Claudia Carolina Garduño Ortiz, y en tercer lugar hubo un empate entre Erika Elisa Perera López y María Stephanie Bates Solís y como señorita fotogenia fue electa Claudia Carolina Garduño Ortiz, así como señorita simpatía, María Stephanie Bates Solís.

En representación del presidente municipal Luis Torres, asistió a este evento la directora de economía social, Aida Daniela Cervera Basto, quien estuvo a acompañada de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Faustina Canul de Torres, así como del Secretario General, Roger Peraza.

La directora de economía social, Aida Daniela Cervera Basto, dijo que la joven que ganó este certamen será la imagen de esta feria del coco. Añadió que las 7 concursantes fueron dignas representantes en este evento y explicó que el presidente municipal Luis Torres ha estado muy al pendiente de lo que se ha estado haciendo para que en este año se realice una feria del coco más encaminada a la economía.

Se está trabajando mucho para que este 3 y 4 de diciembre en la feria además de los artesanos y productores también se tengan cosas nuevas, en las que se informen las ventajas nutricionales que tiene el coco.

Se tendrá un enfoque diferente con mesas de negocios lo cual es muy importante para que nuestros productores y artesanos nos enseñan las maravillas que hacen, tantos como gastronómicas, como artesanales.

También habrá foros académicos porque es importante que tanto artesanos como productores, estén cada día más capacitados de los cocoteros, qué es la planta natural que crece en esta zona.

En este evento fungieron como jueces, la Presidenta del sistema DIF othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres, El secretario General, Roger Peraza, Jaime Nuñez Coreógrafo, Carolina Marín diseñadora de imagen, Manuela García presidenta de la unión de productores de coco,
Germán González Pavón regidor de espectáculos, María Alvarado Valencia Nutrióloga, quienes recibieron un reconocimiento por su apoyo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: