El Punto Sobre La i
Política

El único padrino es el pueblo: Florentino Balam

Respalda el aspirante de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de establecer un acuerdo nacional por la democracia

Chetumal.- Florentino Balam Xiu, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, expresó su convicción de respaldar totalmente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores a establecer un acuerdo nacional por la democracia que evite el uso de recursos públicos para imponer o apoyar candidatos y que no haya recursos del crimen organizado en las campañas.

El profesor Florentino Balam manifestó que el llamado del presidente López Obrador «cae como anillo al dedo y debe ser acatado igualmente en los partidos, donde no debe haber imposición de candidatos; el único padrino debe ser el pueblo».

«El pueblo debe elegir libremente y en los partidos la selección de candidatos no debe ser a espaldas del pueblo», opinó el destacado sindicalista y activista social.

Florentino Balam mencionó que el pueblo está muy pendiente de las actitudes de la mayoría de aspirantes o precandidatos de los partidos, que andan buscando una madrina o padrino, un referente, un factor de poder que los imponga, cuando el único padrino es el pueblo; «vemos ya como algunos andan repartiendo dádivas, juguetitos, piñatas, despensitas, en la campaña tradicional, creyendo que van a engañar al pueblo».

Además, explicó que es visible cómo los adversarios de la Cuarta Transformación se están uniendo para intentar desbarrancar el proyecto transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero «con la fuerza del pueblo en Othón P. Blanco no lo permitiremos».

Notas relacionadas

Implementan acciones para crear entornos laborales saludables

El Punto Sobre la i

Congreso de Quintana Roo, por encima de la media nacional en transparencia

El Punto Sobre la i

Surge aspirante incómodo en MORENA en Othón P. Blanco; Israel Escobedo

El Punto Sobre la i
Cargando....